Campeonatos Autonómicos de Vela Infantil


Excelentes resultados del R.C.N.Gandía en Laser y Optimist B




 

Campeonatos Autonómicos de Vela Infantil

Como cierre de la temporada de Vela Infantil, se celebran en estos días los Campeonatos Autonómicos de las diferentes clases. La pasada semana, entre los días 13 y 15 de abril, se celebraron los correspondientes a Optimist B y Laser 4.7 Infantil, en aguas de Villajoyosa y Javea respectivamente.

 

Complicado y largo fin de semana, climatológicamente hablando. En ambos campos de regata, de las nueve pruebas programadas solo se pudieron completar tres para los Optimist y dos para los Laser.

 

El Real Club Náutico de Gandía, desplazó en esta ocasión un total de 9 regatistas con sus dos entrenadores. En Laser 4.7 Infantil: Mario Pistoni, Daniel Oro, Nicolás Linares y Carolina Sanmateu. En Optimist B: Victoria Malonda, Alejandra Merit, Carmen Navarro, Artemio Navarro y Sara Luján.

 

El Club Náutico de Villajoyosa era el responsable de organizar el Autonómico de Optimist B, que reunió 82 pequeños regatistas. El viernes ni siquiera pudieron hacerse a la mar, poco viento y lluvia. El sábado, con un tiempo algo más benévolo y viento suave, se pudieron completar 3 mangas en los diferentes grupos. Dos de nuestros  regatistas se colocaban entre los diez primeros: Victoria Malonda, 7ª y Alejandra Merit 9ª. El domingo, de nuevo la climatología gastaba una mala pasada a los más pequeños, en esta ocasión el fuerte viento, por encima de 20 nudos en algunos momentos, aconsejó dejar a la flota en tierra. Por tanto nuestras dos regatistas, Victoria y Alejandra, finalizaban entre los 10 primeros y ascendían a la categoría A.

 

Organizado por el Club Náutico de Javea, se daban cita en este club los Laser 4.7 Infantil de nuestra Comunidad. El viernes, dentro del horario previsto, aunque con algo de lluvia, los regatistas se hicieron a la mar, tras varios intentos, el viento muy variable, no permitió completar ninguna manga. Las ganas de celebrar el campeonato, hizo que el sábado, tanto Comité como regatistas se fueran al agua a pesar de la persistente lluvia, aunque suave en el momento de zarpar, incrementó su intensidad y la poca visibilidad en el campo de regatas, aconsejó la vuelta a puerto. El domingo seguía nublado y con fuerte viento, pero la flota se hizo a la mar y se pudieron completar dos duras mangas con vientos que llegaban a superar los 25 nudos en alguna racha. Realmente fue una dura jornada, los jóvenes regatistas que lograron completar las dos mangas, siempre tras alguna “volcada”, acabaron exhaustos. Mario Pistoni conseguía alzarse a la 3ª posición y Daniel Oro 6º en la clasificación general del Autonómico.

 

Satisfacción de todo el equipo a su vuelta a nuestro R.C.N.Gandía, por el buen papel de los equipos y los 3 trofeos conseguidos: 3º de Mario Pistoni en Laser, 7º y 9º de Victoria Malonda y Alejandra Merit en Optimist B. Unos excelentes resultados como cierre de temporada autonómica en estas dos categorías.

 

Los primeros puestos fueron:

 

Optimist B: Ramón Dolç – RCN Valencia

Laser 4.7 Infantil: Isamel Cabrera – RCN Calpe

 

 

En dos semanas el R.C.N.Gandía volverá a desplazar a sus equipos de Vela Infantil, en esta ocasión los Laser 4.7 competirán en la Copa de España que se celebrará en Murcia, en el Club Náutico los Nietos y el equipo A de Optimist lo hará en Santa Pola en el Campeonato Autonómico de Optimist A.