Unión Valenciana descuelga los carteles electorales


Unión Valenciana de Oliva se ha visto obligada a descolgar los carteles electorales que colocó prematuramente el pasado lunes y es que aunque en el municipio no existe ningún tipo de normativa a respecto, este año los cinco partidos políticos de esta localidad decidieron firmar “un pacto de caballeros” al respecto.




 

Unión Valenciana descuelga los carteles electorales

El propio líder de UV, Pepe Salazar reconoce que se realizaron diversas reuniones, la última el pasado jueves santo, pero que dado que no se había producido ningún acuerdo en este sentido, procedió a colocar algunas pancartas, “tal y como estaba haciendo mi partido en otras localidades”.

 

La intención de estas reuniones era principalmente sortear 18 ubicaciones del paseo de Oliva y algunas de las calles de los alrededores, ya que si no “se produce una saturación de carteles, porque todos los partidos comenzamos a colocar pancartas por todos lados”, reconoce el popular Javier Gregori.

 

En cualquier caso, Salazar ha procedido a descolgar las pancartas y tras la reunión mantenida con el resto de formaciones políticas, finalmente se han otorgado las ubicaciones definitivas, por lo que en los próximos días UniónValenciana volverá a colocar sus carteles electorales.

 

En este sentido, el líder valencianista ha indicado que “yo las descuelgo y no pasa nada porque no hemos faltado el respeto a nadie y estamos realizando una campaña limpia sin meternos con ninguna persona”.