El BLOC otorga el Premio Abril a la Plataforma Carretera No de Oliva


Reconocimiento a la lucha para sacar la Nacional 332 de los pueblos de la Safor




 

El BLOC otorga el Premio Abril a la Plataforma Carretera No de Oliva

El BLOC de la Safor ha hecho público el colectivo ganador del Premio Abril 2007. Según ha adelantado Facund Puig, secretario comarcal, este año se reconoce el compromiso social de la Plataforma Cívico independiente Carretera No.

 

Según ha explicado, David González, secretario de política municipal, la Plataforma reivindica la salida de la carretera a su paso por los pueblos de la Safor. Este movimiento ciudadano surge en agosto de 2006, a raíz de un atropello mortal en Oliva. “Un grupo de comerciantes y vecinos indignados por la problemática de la nacional deciden formar una Plataforma cívica, independiente de cualquier fuerza política, que tiene como principal reivindicación sacar fuera el tránsito de los pueblos. También piden la tramitación urgente, el proyecto de circunvalación, y que el tránsito pesado sea desviado por la AP-7 y la liberación de la autopista”, ha dicho González.

 

David González ha comentado que la Plataforma Carretera No tiene en estos momentos más de 15.000 firmas recogidas.

El BLOc se ha sumado con la entrega de más de 1.000 firmas. “La Plataforma ha conseguido que en el debate comarcal la falta de infraestructuras y el paso de la carretera sea el principal tema”, ha explicado el secretario de política municipal del BLOC.

 

Por su parte, el secretario comarcal, Facund Puig, ha explicado que el acto de entrega se hará este viernes 20 de abril, en el Centro Olivense, a las 21.30 h. “Esta es la 7º edición del Premio Abril Acción Cívica Valenciana que convoca la ejecutiva comarcal del BLOC con el objetivo de reconocer personas y colectivos que trabajan por nuestra tierra”.

 

En anteriores ediciones, el BLOC ha premiado al Padre Vicent Faus, Joan Climent, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, el Colectivo de Maestros de la Safor y el CEIC Alfons el Vell.

El premio es un mostrador diseñado por el artista gandiense Francesc Vicens.