Una delegación de cocineros y empresarios de Bérgamo en Valencia


Gracias a la invitación realizada por el diputado de turismo de la Diputación de Valencia, Antonio García, una delegación de empresarios, cocineros y directivos de la Cámara de Comercio de Bérgamo, Italia, están realizando una visita de intercambio empresarial y culinario en Valencia.




 

Una delegación de cocineros y empresarios de Bérgamo en Valencia

           Las jornadas incluyen una demostración gastronómica que se ha llevado a cabo en el CDT de Valencia y en las que tres conocidos cocineros italianos, han ofrecido a los comensales una demostración de algunos de los platos más típicos, entre los que se encuentra el embutido de Bérgamo, la Polenta, la Pasta y por supuesto el Arroz. Además, los cocineros han querido realizar un homenaje a la Comunidad Valenciana y han elaborado para la ocasión un arroz al aroma de naranja.

 

            Pero las jornadas de trabajo incluyen también un encuentro con los jóvenes cocineros valencianos para compartir algunos secretos culinarios, un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio, en el que el Presidente, Arturo Virosque se ha reunido con su homólogo de Bérgamo y han intercambiado ideas para posibles intercambios comerciales.

 

            Las jornadas incluyen reuniones con empresarios turísticos y hoteleros y por supuesto, visitas a los lugares más emblemáticos de la provincia de Valencia, que ya está unida a Bérgamo, no sólo por los lazos de amistad que se están estrechando durante estos días, sino también por el vuelo regular que une diariamente las dos provincias.