Orengo presenta el Compromiso con las personas que quieren una Gandia más segura


''Queremos hacer de Gandia la ciudad más segura de las grandes ciudades valencianas. Crear un ambiente de seguridad debe ser la primera responsabilidad deun Alcalde''.




 

Orengo presenta el Compromiso con las personas que quieren una Gandia más segura

Qué proponemos:

 

-Un Pacto Cívico por la Seguridad y la Convivencia en Gandia con la implicación de los grupos políticos, asociaciones empresariales y colectivos sociales y profesionales de la Justicia

 

1. Vamos a aumentar la plantilla de la Policía Local en 50 agentes, hasta los casi 200, para cumplir con la ratio europea de calidad policial (que es de 2,3 policías locales por cada 1.000 habitantes)

2. Vamos a incrementar el personal de seguridad concertado con la sociedad civil (serenos, vigilantes de parques y vigilantes de polígonos) en 25 personas más, hasta llegar a los 50.

3. Potenciar la plantilla de Protección Civil de Gandia, que hoy cuenta con 50 voluntarios.

4. Construir un gran edificio en el Arrabal –ya en anteproyecto-que sirva como nueva Central de la Policía Local y que aglutine a todas las personas y  servicios municipales dedicados a la Seguridad Ciudadana y a la Mediación y la Convivencia

5. Continuar la estrecha colaboración de la Policía Local con la Policía Nacional, que tantos buenos resultados está dando.

 

-Reformar la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana

 

1. Para endurecer las sanciones a conductas incívicas, como por ejemplo a los propietarios de los perros que ensucian la ciudad, a las personas que causan desperfectos en el mobiliario urbano y a aquellas que circulan haciendo ruido y de manera poco respetuosa por las calles de la ciudad.

 

- Incrementar la Concienciación Ciudadana y la Prevención de los Delitos y del Riesgo de Exclusión Social, que es la mejor manera de trabajar, a largo plazo, contra la delincuencia.