Tercera fase de entierro de contenedores


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende mejorar los servicios de limpieza que, actualmente, ofrece a sus ciudadanos




 

Tercera fase de entierro de contenedores

Bellreguard empieza la tercera fase de entierro de los contenedores, de recogida selectiva y de residuos, dentro del casco urbano. En esta nueva fase, la Plaza 9 de Octubre es el objeto de los trabajos, donde se instalarán seis áreas de depósito y de recogida de todas las fracciones, como por ejemplo de residuos orgánicos, de papel, de envases ligeros y de vidrios. Todo esto con un coste de 25.000 euros.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende mejorar los servicios de limpieza que, actualmente, ofrece a sus ciudadanos. Que los contenedores estén sepultados, supone una serie de ventajas respecto a los antiguos: por una parte, se evitan las molestias por los olores y, por la otra, se mejoran estéticamente las calles y las plazas del pueblo, puesto que, al tener mayor capacidad se evita dejar los residuos fuera de los contenedores.

 

#foto2der# 

Además, el sistema de enterrar los contenedores permite ocultar los recipientes bajo la vía pública, de forma que se reduce el impacto medioambiental ocasionado por la falta de conservación de los contenedores o la manipulación indebida de estos.

 

 

La primera fase, se aplicó a la Plaza Mayor y sólo comprendía el entierro de varios contenedores de residuos orgánicos y ya, en la segunda fase se colgaron, en la Calle de la Abadía, siete contenedores de recogida selectiva y de residuos orgánicos. Seguro que esta tercera fase será bien recibida por los vecinos de Bellreguard.