Consultoría personalizada y plan estratégico a coste cero para los empresarios de la Safor.


La Cámara de Comercio de Valencia organiza un curso en el que los empresarios se beneficiarán de una consultoría personalizada y donde obtendrán un plan estratégico para su empresa, sin ningún coste.




 

Consultoría personalizada y plan estratégico a coste cero para los empresarios de la Safor.

El curso Creación y Consolidación de Empresas, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, ha sido presentado esta mañana en Gandia.

 

Lola Moncho, miembro del pleno de la Cámara y gerente de la empresa Chef Interiores, Isabel Galbis, directora de la Escuela de Negocios Lluís Vives y Jaime Doménech, consultor de INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas) y director del Programa Consolidación de Empresas en Gandia, han sido los encargados de presentar el curso.

 

Isabel Galbis ha dado a conocer que este Curso, subvencionado en su totalidad, es posible gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, del Fondo Social Europeo, y del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.

 

La metodología de estos cursos combina un 80% de consultoría personal con un 20% de sesiones conjuntas, y la posibilidad de 2 años de consultoría gratuita.

 

Con este Programa Formativo y recibiendo el apoyo de los consultores en todo momento, los/las empresarios/as podrán obtener su Plan Estratégico de Empresa.

 

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia es la única de la Comunidad Valenciana certificada con la ISO 9001:2000, y tiene una importante actividad, cifrada en casi 4.000 alumnos en 2006.

 

Isabel Galbis ha animado a los empresarios de la comarca a invertir en la formación de su personal, poniendo para ello a su disposición la Escuela de Negocios.

 

En este sentido recalcó que la Escuela realiza con carácter gratuito la tramitación del llamado “Crédito Anual Formativo”, importe que la empresa dispone anualmente, consecuencia de sus pagos a la seguridad social, para formación. Este importe se recupera vía bonificaciones a la seguridad social.

 

También destacó la creación de viveros por parte de la Escuela, que consiste en que todos aquellos alumnos que quedan finalistas en un programa de emprendedores, obtienen unos beneficios, ya que la Escuela asume los gastos iniciales que implica un local durante los dos primeros años de creación de la empresa.

 

El programa va dirigido principalmente a emprendedores/as, que quieran crear su propia empresa y cuenten con un proyecto y a empresarios/as que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

 

El contenido de los programas se divide en Marketing y Comercial, Estados y Análisis Financieros, Aspectos Jurídicos y Fiscales de la Empresa, Aplicaciones Informáticas, Internet y Comercio Electrónico, Comercio Exterior, Comunicación Empresarial y Gestión de la Calidad.

 

Con este programa se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa desarrollado y completo, que puede utilizarse por el promotor no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.