El Ayuntamiento recupera los 8 millones que adelantó para hacer los accesos norte de la ciudad


El Ayuntamiento de Gandia ha recibido del Ministerio de Fomento 7.898.053,15 euros con el objetivo de que el municipio mejore los accesos al norte de la ciudad. No obstante, esta era una infraestructura muy necesitada para la ciudad, por lo que el consistorio decidió no esperar y comenzar las obras antes de recibir la subvención ministerial. De este modo, dado que el Ayuntamiento contaba con el compromiso por parte del Gobierno central de que financiarían las obras, decidió adelantar los costes con dinero municipal, el cual ahora ha sido devuelto a las arcas de la ciudad.




 

El Ayuntamiento recupera los 8 millones que adelantó para hacer los accesos norte de la ciudad

Así, en estos momentos están ejecutándose la rotonda de Serralta, el desdoblamiento en dos carriles por sentido del vial de acceso a la playa desde el punto kilométrico 220 hasta el 224 y la pavimentación de las calles Mare de Deu Blanqueta, Ermita, General Churruca, Mediterranea y la avenida de la Paz.

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, que se ha mostrado satisfecho por el convenio firmado ayer y que garantiza esta subvención que servirá para realizar las certificaciones y los gastos que se están derivando de realizar esta obra, que será asumida al 100% por el Ministerio.

 

El edil, ha explicado que aunque estas obras vienen aparejadas por la participación de Gandia en la Copa América, lo cierto es que son fruto del compromiso que el Estado adquirió en el año 1995.

 

El jefe de Demarcaciones de Carreteras de Valencia del Ministerio de Fomento, José Vicente Pedrola, ha insistido en que se trata de un proyecto de transferencia de fondos del Ministerio al Ayuntamiento para la realización de unas obras que ya estaban contempladas desde hacia tiempo por el Gobierno central y que ahora comienza a materializarse.

 

Pese a las buenas intenciones, lo cierto es que el concejal de Planificación y Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya ha reconocido que su el retraso del convenio le provocaba nerviosismo porque aunque “se nos aseguraba que iba hacia adelante pero lo cierto es que no llegaba; ahora finalmente podemos confirmar que la Avinguda de la Pau se acabará este mismo mes y que la Avinguda Blasco Ibáñez también concluirá en breve".

 

En la rotonda de Serralta, para completar el conjunto, se ha ubicado una escultura de Antoni Miró en conmemoración del 300 aniversario de la Batalla de Almansa, para “concederle un matiz artístico a esta iniciativa urbanística”, ha señalado.