Orengo y el Secretario General de la Federación Internacional de vela (ISAF) presentan Gandia como sede del Campeonato del mundo de vela


Arve Sundheim: “La competición abre la puerta a Gandia a organizar más acontecimientos náuticos de este tipo” José Manuel Orengo: “Esta es la mejor manera de promocionar Gandia en el mundo y el deporte de la vela entre nosotros” La regata se celebrará en Gandia del 23 al 29 de septiembre Se prevé la participación de hasta 22 equipos regatistas de 10 países distintos. Las regatas se disputarán dentro del recinto portuario.




 

Orengo y el Secretario General de la Federación Internacional de vela (ISAF) presentan Gandia como sede del Campeonato del mundo de vela

El secretario general de la Federación Internacional de Vela (ISAF), Arve Sundheim, ha firmado hoy ante el Alcalde, José Manuel Orengo, el documento que acredita a Gandia como sede de la próxima edición del Campeonato del Mundo de Vela Ligera que se disputará en aguas del Puerto del 23 al 29 de septiembre.

 

En un acto celebrado en el Salón de Plenos, en el que también han participado el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, el presidente de la Real Federación Valenciana de Vela, José Martínez, y el presidente del Real Club Náutico de Gandia, Rafael del Castillo, el secretario de la ISAF ha afirmado que “este acontecimiento deportivo internacional abre definitivamente las puertas de la ciudad de Gandia a la organización de más eventos náuticos de este tipo”.

 

Arve Sundheim ha explicado que “la sede del campeonato del mundo de Vela Ligera se ha escogido con mucha cura y que elegir Gandia ha sido posible gracias al apoyo del Alcalde y del Ayuntamiento de Gandia a este acontecimiento”.

 

Por su parte, el Alcalde, José Manuel Orengo, ha agradecido a la Federación Internacional de Vela la elección de nuestra ciudad “porque es la mejor manera de promocionar Gandia en el mundo y el deporte de la vela entre nosotros”. También ha agradecido el apoyo del Real Club Náutico de Gandia y de su Junta Directiva por acoger esta competición, que supone “un brillante colofón al 50 aniversario de la creación del Real Club Náutico de Gandia que se celebra en el 2007”, según ha explicado su presidente, Rafael del Castillo.