EU-Entesa reclama más servicios públicos para la playa de Gandia


EUPV-Entesa considera esencial dotar de servicios públicos la Playa de Gandia para facilitar que las familias que lo desean puedan hacer de la Playa su lugar de residencia habitual.




 

EU-Entesa reclama más servicios públicos para la playa de Gandia

El candidato de EUPV-Entesa, Xavier López, ha reclamado en la rueda de prensa celebrada hoy, que en la próxima legislatura se aborde seriamente y por consenso de todas las fuerzas políticas de la ciudad la necesidad de hacer posible que la playa de Gandia sea un lugar de primera residencia para las familias de Gandia que lo deseen.

 

Para Xavier López, el gran crecimiento poblacional que ha experimentado ciudad de Gandia a lo largo de los últimos años nos obliga a replantear el modelo urbanístico de la ciudad. “No es lógico apostar por la expansión urbanística de Gandia cuando se está acabando el suelo agrícola de la ciudad. Por eso no podemos continuar durante más tiempo dando la espalda a la Playa de Gandia como zona de primera residencia”

 

Según Esquerra Unida-Entesa el problema que encuentran muchas personas, y especialmente, las familias con niños en edad escolar que quieren residir permanentemente en la Playa de Gandia es la carencia de servicios públicos, como por ejemplo guarderías, centros de enseñanza primaria, centros de día para mayores, bibliotecas, etc.

Por este motivo la formación de izquierdas y ecologista ha adelantado que incluirá en su programa electoral la necesidad de dotar la Playa de Gandia de los servicios y equipamientos necesarios para que pueda ser realmente una opción de residencia para los ciudadanos de Gandia.

Concretamente, desde EUPV-Entesa se considera prioritaria la creación de un Colegio Público en la Playa de Gandia.

 

“Dotar de más servicios la Playa de Gandia, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que ya la han escogido como lugar de primera residencia y significará sacar al mercado miles de viviendas sin urbanizar ni un solo metro cuadrado más de terreno”, ha declarado el coordinador de Esquerra Unida, para el que la política urbanística más verde y sostenible es la que se basa en aprovechar los recursos que ya se tienen.