El Zurdo renacerá en el barrio de Roís de Corella


La ciudad de Gandia volverá a tener un trinquet de pelota valenciana después de que el histórico El Zurdo cerrara sus puertas el pasado mes febrero arrollado por la especulación urbanística, dado que se encontraba en una zona céntrica de la ciudad.




 

El Zurdo renacerá en el barrio de Roís de Corella

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el propietario del antiguo trinquet, Emilio Peris han presentado un proyecto de construcción de un nuevo recinto para albergar el deporte de la pelota valenciana que llevará por título El Zurdo II.  Este proyecto lleva aparejada una inversión de 10 millones de euros, tres de los cuales se destinarán al edificio y el resto a la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con una capacidad para albergar 500 vehículos.

 

En cualquier caso, el alcalde de la ciudad ha dejado claro que esta inversión será asumida por los inversores que gestionarán posteriormente tanto el aparcamiento como el trinquet, por lo que no habrá ninguna aportación municipal al proyecto a excepción del solar en el que se ubicará.

 

Orengo también ha indicado que este complejo deportivo se construirá  en un solar de 8.676 metros cuadrados, ubicado en el distrito Roís de Corella, concretamente entre las calles Reyes Católicos y Gandia.

 

La superficie del inmueble será de 1.686 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 884 espectadores. El edificio dispondrá de un trinquet con dos gradas laterales y una central, vestuarios, una enfermería, dos palcos para la prensa, una sala de administración y una sala VIP. No obstante también se ha previsto la realización de una zona de actividades complementarias, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y que albergará un gimnasio, un spa y cuatro locales comerciales.

 

Por su parte, el concejal de Planificación y Proyectes de Ciudad, Joseph Miquel Moya ha señalado que con este proyecto se consigue un objetivo marcado por su departamento, “volver a conseguir que la ciudad quiera este deporte y que Gandia sea de nuevo la capital de la pelota”.