Costas adjudica el proyecto de ampliación del paseo marítimo


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado que la Dirección General de Costas ya ha adjudicado las obras de ampliación del paseo marítimo de la playa de Gandia y la recuperación de su cordón dunar. Esta iniciativa ha sido calificada por el alcalde como una mejora de la calidad medio ambiental de la fachada marítima de la ciudad.




 

Costas adjudica el proyecto de ampliación del paseo marítimo

El alcalde de Gandia ha señalado que las obras de recuperación del cordón dunar y de la pasarela para peatones será llevada a cabo por una U.T.E formada por las empresas Comsa y Avilés. Ambas entidades comenzarán las obras el próximo mes de mayo, ya que éstas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Pese a que parte de las obras se realizarán durante los meses de verano, José Manuel Orengo ha señalado que se ha tenido en cuenta, por lo que se acometerán de manera que no produzcan molestias a los turistas.#foto2der#

Dentro del proyecto además de la recuperación dunar y la construcción del paseo, que se susntentará sobre pilares para que no toque la arena, se ubicarán sombrajes y mobiliario urbano, así como juegos infantiles. También se plantará vegetación como palmeras, ya que aunque durante el proyecto anterior estaba previsto que se hiciera, finalmente por temas presupuestarios, no se llevó a cabo.