Discrepancias en el Ayuntamiento de Gandia ante el anuncio, de la firma de un convenio de colaboración entre Gandia Televisió y la cadena InfoTV.


Discrepancias en el Ayuntamiento de Gandia ante el anuncio, hecho la pasada semana, de la firma de un convenio de colaboración entre Gandia Televisió y la cadena InfoTV. Un acuerdo que permitirá al ente público emitir la programación de este medio de comunicación, y por el que aquél se constituirá como el principal accionista de la cadena. Así lo anunciaba el presidente del Consejo de Administración de Gandia Televisió, Vicent Mascarell, y, ya entonces, desde el PP empezaba la demanda de información sobre esta operación. Por ello, el grupo popular solicitó informes técnicos y económicos al interventor y al secretario del Ayuntamiento de Gandia, porque, según esgrimieron los populares, “queremos asegurarnos de la viabilidad de esta operación”. Hoy, el concejal Javier Soldevila ha vuelto a pronunciarse al respecto. Según el edil popular, “es de muy poca catadura moral hacer pagar a los ciudadanos de Gandia 30 millones de pesetas”, que es el coste que, según Soldevila, tendrá la adquisición de las acciones de la cadena privada InfoTV. El edil ha cuestionado la incertidumbre de futuro que tiene aquélla, “ya que no cuenta con una licencia de televisión digital terrestre de ámbito autonómico”, ha señalado Soldevila. Además, el concejal ha señalado que estamos ante una financiación de una empresa mercantil con ánimo de lucro y no ante una inversión de futuro para el ente público gandiense.




 

Discrepancias en el Ayuntamiento de Gandia ante el anuncio, de la firma de un convenio de colaboración entre Gandia Televisió y la cadena InfoTV.

El lider de Unión Valenciana, Joaquín Ballester, ha visitado hoy la comarca de La Safor para tomar contacto con los diversos medios de comunicación y con los sectores empresariales y sociales de la zona. Todo ello con el objetivo de completar los parámetros de su ideario político para las próximas elecciones. Ballester ha mostrado su satisfacción por el momento envidiable que está viviendo el valencianismo, y ha expresado su deseo de que esta situación se refleje en las urnas en los próximos comicios.

El presidente de Unión Valenciana, también ha tenido palabras para el Estatuto Valenciano. Un texto que ha calificado de "hipotecado" y del que ha asegurado, deja a los valencianos en una clara desventaja respecto a otras comunidades de España.

Respecto a la futura lista electoral del partido, no ha querido aportar luz sobre quienes la integrarán, tan sólo se ha referido a la presencia inminente de Vicente González Lizondo. Un nombre que ya está sonando desde hace meses y que por tanto no ha negado el lider valencianista.