El Proconsna Gandia se queda a las puertas del ascenso en un magnífico partido


El resultado fue: C.B. El Pinós: 68 (33) - Proconsna Gandia: 65 (32)




 

El Proconsna Gandia se queda a las puertas del ascenso en un magnífico partido

El Proconsna Gandia jugó uno de los mejores partidos de la temporada en un encuentro épico, con sólo 6 jugadoras, varias con molestias físicas, y en el que estuvo rozando el llevarse no sólo el partido, si no la eliminatoria, pero al final se desfondó en uno de los partidos más intensos de la temporada.

El partido comenzó con mucha igualdad, con ventajas del Gandia a final del primer cuarto (16 a 21). En el segundo cuarto el Gandia bajó un poco la intensidad debido al gran ritmo del partido y la falta de recambios para las jugadoras exteriores y al final del cuarto el C.B. El Pinós ya se había puesto por delante de 1 punto (33 a 32)

Tras la reanudación continuó la igualdad y la intensidad del partido y el Proconsna, ya con algunos problemas físicos en sus jugadoras, se ponía por delante del partido de un punto (52 a 53). El último cuarto empezó con un magnífico Proconsna Gandia, que sacaba fuerzas de flaqueza  y se ponía por delante (52 a 58), momento clave del partido en que tras tres o cuatro opciones falladas por el Gandia, el equipo se desfondó físicamente y perdió intensidad, dejando que el C.B. El Pinós se pusiera por delante. Al final del partido y ya con sólo 5 jugadoras disponibles se intentó llegar a la prórroga sin éxito, para finalizar con la victoria local por 68 a 65.

En resumen, esfuerzo épico del Gandia que pagó caras sus bajas a final de temporada y que le han impedido llegar a conseguir el ascenso por medios deportivos. Aún así, el equipo fue felicitado tanto como por el equipo rival como por los árbitros que así reconocían el esfuerzo titánico que hicieron las jugadoras, que a pesar de la derrota se marcharon de la localidad alicantina y de la temporada con la cabeza bien alta tras su magnífica temporada.