AuraPortal introduce su tecnología BPM en la Universidad Autonoma de Guadalajara (Mexico).


El acuerdo ha sido suscrito por el Vicerrectorado Financiero de la Universidad Autónoma de Guadalajara (mexico) con el objetivo de contar con la tecnología empresarial más avanzada del mercado. AuraPortal aporta una amplia operativa docente para aprender las estructuras empresariales de la Gestión de la empresa por Procesos.




 

AuraPortal introduce su tecnología BPM en la Universidad Autonoma de Guadalajara (Mexico).

#foto2der#La utilización del sistema AuraPortal en el entorno universitario hace que los alumnos que siguen alguna de las disciplinas relacionadas con el entorno empresarial, aprendan a simular los diferentes escenarios que pueden originarse en la actividad empresarial y en la creación y ejecución de sus estrategias.

El acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara, cubre todas las necesidades de utilización por parte de la Universidad, en cualquiera de sus campos, docente, de investigación y prácticas, donde se incorporará el sistema AuraPortal, creando los consiguientes canales de intercambio de experiencias que surjan con su uso.

#foto3izq#Tanto Grupo AuraPortal como la Universidad Autónoma han valorada este acuerdo de forma positiva, dado que permitirá a los alumnos de esta universidad poder conocer y utilizar las herramientas con las que las actuales empresas están soportando la gestión de sus actividades.

La tecnología adquirida por la universidad mexicana a Grupo AuraPortal representa a la nueva generación de software empresarial, desarrollado con tecnología Internet que, además de posibilitar la estructuración de la actividad de las empresas en procesos de negocio, mediante un BPMS (Gestión por Procesos) con Reglas de Negocio, pone a su disposición un sistema de Intranet con Plataforma de Workflow, una Gestión Documental con MS SharePoint y una plataforma de Negocio On-line para generar Portales para Comercio Electrónico.

La utilización de estos cuatro ámbitos integrados en la Plataforma AuraPortal y conformando una única solución, supondrá para los alumnos poder conocer toda la mecánica del Ciclo de Vida de los procesos, así como estructurar Reglas de Negocio, diseñar su ‘Workflow Libre', analizar mecánicas de la Gestión del Conocimiento, o también, crear entornos para gestionar un sistema de Calidad ISO, o cualquiera de las actividades encuadradas en los diferentes ámbitos empresariales: Administrativo, Comercial, Gerencia, Recursos Humanos, etc.#foto4der#

Desde el propio Vicerrectorado Financiero se ha impulsado esta iniciativa, convirtiéndose en receptor de la tecnología BPMS de AuraPortal que irán extendiendo al resto de áreas o departamentos universitarios que deseen su utilización como herramienta de soporte para sus prácticas docentes.

#foto5izq#La Universidad Autónoma se encuentra entre las cinco primeras entidades docentes del país. Posee una plantilla docente cercana a los 1.500 profesores y, actualmente ofrecen 51 licenciaturas y 37 carreras especializadas de corta duración, así como diferentes maestrías de postgrado, especializadas en el área de salud y doctorados, con 44 opciones diversas, entre las que merece especial mención el postgrado en Educación, calificado por investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) como uno de los programas más innovadores.