El PP asegura que el PSPV copia propuestas electorales en materia de seguridad del programa de 2004


La concejala del Partido Popular, Inma Bañuls, ha denunciado hoy en rueda de prensa la ''pésima'' situación en la que se encuentra la seguridad ciudadana y las promesas incumplidas por parte del Gobierno del PSOE




 

El PP asegura que el PSPV copia propuestas electorales en materia de seguridad del programa de 2004

 

Inma Bañuls, Concejala del Partido Popular, ha demostrado en rueda de prensa, junto con la presencia de Guillermo Barber, las promesas incumplidas formuladas por el actual Gobierno de ésta ciudad.

 

Desde el Partido Popular se ha querido demostrar a todos los ciudadanos las promesas incumplidas por parte del PSOE. Últimamente, se esta viendo como los proyectos de la factoría Frau se vuelven a presentar por el actual Gobierno de la ciudad como si se tratase de nuevos proyectos y como si no pasase absolutamente nada. En palabras de Guillermo Barber “se creen que los ciudadanos no tienen memoria e intentan confundir y vender humo que es lo que mejor saben hacer, y en el caso concreto, el de seguridad ciudadana, lo tenemos con el retén de policía local, retén que prometieron en el año 2004 y la pasada semana lo volvieron a presentar”.

 

Los Populares han hecho una breve cronología para contextualizar el caso, el Gobierno Municipal recibe en 2004 por parte del colectivo policial una denuncia que deriva con una inspección de trabajo en la que el Sr. Caldera pone en evidencia las instalaciones del retén de la Policía Local, dejando patente que estas instalaciones estaban obsoletas y anticuadas.

 

Sobre la base de esta misma denuncia, el Gobierno Municipal en octubre de 2004 prometió un nuevo retén que se inauguraría en 2007, sin embargo, la pasada semana volvieron a prometer el retén que a día de hoy todavía es un proyecto a realizar.

La Concejala Popular, Inma Bañuls, ha declarado “esto es una tomadura de pelo. En 2004 prometieron el mismo proyecto, con las mismas características, anunciando a bombo y platillo que por fin estaba prevista la construcción de un retén, con espacios para la práctica de tiro, gimnasio, control tráfico, etc. En materia de seguridad ciudadana tenemos que ser muy serios. La seguridad es prioritaria, ciudades con una población muy similar y una renta similar o inferior a Gandia tienen ya los 200 policías que quiere prometer el Sr. Orengo, es decir, tienen más policías que nosotros. Si vamos a los retenes de barrio, están cerrados, y no están funcionando”.