EU-Entesa denuncia la carencia de inversiones que sufre el barrio de Corea y la zona de República Argentina- Primer de Maig


EUPV-Entesa considera que la concejalía de inversiones de J.M. Moya ha primado los proyectos de cara a la galería hacia inversiones productivas en los barrios.




 

EU-Entesa denuncia la carencia de inversiones que sufre el barrio de Corea y la zona de República Argentina- Primer de Maig

El candidato de Esquerra Unida-Entesa, Xavier López, ha reclamado en la rueda de prensa celebrada hoy que la próxima legislatura debe ser la legislatura de las inversiones en el Barrio de Corea y República Argentina – Primer de Maig, puesto que se trata de barrios de tipología constructiva de los años 60 que ya necesitan una importante renovación de equipamientos e infraestructuras.

 

Para Xavier López “el barrio de Corea y la zona de la Plaza Elíptica - República Argentina - Primer de Maig son las barriadas con mayor población de la ciudad pero han sido olvidadas por el señor J.M. Moya a la hora de realizar inversiones”.

 

#foto2der#

En todo caso, Esquerra Unida-Entesa considera que se trata, no solo de mejorar las aceras y reasfaltar las vías como se ha hecho en las calles Ferrocarril de Alcoi o Abad Solà, sino de realizar inversiones estratégicas que generan valor añadido, como por ejemplo espacios Wi-Fin, zonas de servicios adelantados, etc.

 

Una gran ciudad como ya lo es Gandia en la actualidad necesita políticas urbanas y no políticas de campanario destinadas a lavar la cara de calles y avenidas en periodo electoral como ha pasado a lo largo de esta legislatura.

 

Para Xavier López, la renovación que propone Esquerra Unida-Entesa consistirá en dejar de hacer políticas de campanario que sólo buscan el voto fácil en periodo electoral y sustituirlas por políticas de inversiones en nuevas tecnologías, en espacios de servicios y, en definitiva, en inversiones que generan valor añadido para los barrios y que suponen una asignación solidaria de los recursos municipales en barrios y calles que más lo necesitan.