El BLOC se compromete a construir un casal de conciertos y de ensayo para los jóvenes músicos de Gandia


“Nuestra propuesta más importante para la próxima legislatura es la construcción de una sala de conciertos y de ensayos para los grupos de la ciudad y la comarca''




 

El BLOC se compromete a construir un casal de conciertos y de ensayo para los jóvenes músicos de Gandia

“La Concejalía de Juventud debe ir más allá de las meras actividades”, ha dicho Lorena Milvaques “Nuestra propuesta más importante para la próxima legislatura es la construcción de una sala de conciertos y de ensayos para los grupos de la ciudad y la comarca. Consideramos que los grupos de la ciudad tocan sólo en algunas fiestas, por esto deben tener un local de ensayo, puesto que en Gandia sólo hay algunos lugares privados.”

 

“Queremos una sala dónde promocionar nuestros grupos, con una sala de exposiciones”, ha explicado Víctor Fuster, del BLOC JOVE y candidato de la lista de Gandia. Según Fuster, el casal de música será de gestión combinada, entre ayuntamiento y jóvenes, y los grupos tendrán un local para dejar los instrumentos y hacer música. Además, habrá una programación estable de conciertos.

 

Con respecto a propuestas concretas, Víctor Fuster ha explicado que el BLOC recoje en su programa la creación de una red de Casals Joves municipales, de una bolsa de actividades y de animación para jóvenes y la construcción de un albergue municipal público.

 

Por su parte, Lorena Milvaques, del BLOC JOVE y miembro de la lista de Gandia, ha dicho que el programa del BLOC está redactado por los jóvenes del partido conjuntamente con entidades juveniles de la ciudad. “Para nosotros las políticas de juventud que hace el Ayuntamiento no son las correctas. La concejalía debe ir más allá de las meras actividades. La política para jóvenes pasa por tres hechos: debe ser comarcal, integrada y transversal, y que trabaje con objetivos y acciones concretas”, ha comentado Milvaques.

 

Lorena Milvaques también se ha comprometido a que un técnico de la Concejalía de Juventud se dedique a hacer política transversal con las diferentes concejalías de Gandia. “Hacen falta acciones concretas y objetivos claros, por esto apostamos por redactar un Plan Joven municipal con evaluación para mejorarlo”, ha explicado Lorena Milvaques.