Gil insta a Torró a que justifique como piensa pagar el incremento de policías


La concejal de Seguridad Ciudadana ha contestado a las declaraciones de la concejal Inma Bañuls haciendo constar que la Generalitat Valenciana no ha realizado ningún tipo de aporte económico en materia de seguridad. En este sentido ha instado a Arturo Torró a que justifique como piensa pagar el incremento de la plantilla policial de la localidad.




 

Gil insta a Torró a que justifique como piensa pagar el incremento de policías

La concejala de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil, ha respondido a las declaraciones del Partido Popular, indicando que las denuncias a las que se refería Bañuls, en realidad son las realizadas por los sindicatos que criticaron la falta de ayudas que recibe la Policía Local por parte de la Generalitat Valenciana.

 

Gil ha señalado que durante los últimos cuatro años el Gobierno Valenciano no ha realizado ninguna modificación en los presupuestos municipales para poder de este modo incremental el número de efectivos policiales. Además, la concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido en el “gran cambio que se ha producido en Gandia desde que el PSOE gobierna”.

 

Gil también ha lanzado una pregunta al candidato del Partido Popular, Arturo Torro, indicando que “si dice que aumentará la plantilla, que diga cómo lo piensa hacer y cómo lo pagará ya que todos queremos más policía pero se necesitan más recursos".

 

Respecto al retén ha reconocido que ya existía este proyecto previamente y que a lo largo de esta legislatura se ha mejorado, negociado con la plantilla y los sindicatos. Además se ha cambiado el solar donde estaba previsto ubicarlo, por necesidades de espacio a una superficie de 10.000 metros cuadrados en la carretera de Villalonga.