Peris construirá una piscina olímpica en Marxuquera


El candidato de Els Verds a la alcaldía de Gandia, Joan Francesc Peris ha presentado hoy su programa electoral en materia deportiva. Un compendio de iniciativas en el que se pretende establecer un equilibrio entre el deporte y el medio ambiente, pero entre las que destaca la intención de dotar a Gandia de una piscina olímpica que se ubicaría en Marxuquera.




 

Peris construirá una piscina olímpica en Marxuquera

Joan Francesc Peris, candidato a la alcaldía de Els Verds ha dado a conocer su intención de potenciar los espacios verdes mediante la creación de rutas de senderismo y montañismo a lo largo del paraje protegido del Parpalló Borrell. Así como el establecimiento de un circuito para hacer footing en los distintos parques municipales de la ciudad. #foto2der#

De igual modo, aboga por el establecimiento de la bicicleta como un medio de transporte, potenciando una red comarcal del carril bici, la creación de más aparcamientos y establecer negociaciones con los diferentes sindicatos para bonificar a aquellas personas que acudan al trabajo en bicicleta o haciendo uso del transporte público.

Sin embargo, la propuesta más destacada es la creación de una piscina olímpica, y por tanto de 50 metros en Marxuquera, de manera que sirviera tanto para realizar competiciones como para el ocio de los gandienses, según ha referido el propio Joan Francesc Peris.