Presentación de la lista electoral de OIV- CV


En un acto muy emotivo, Vicente Morera Sendra, creador y fundador de la OIV, anunció su despedida de la política, debido a las tres enfermedades muy graves sufridas en poco tiempo. Ya no se siente con fuerzas para poder presentarse a la alcaldía de Oliva, pero deja su puesto a su hijo Vicente Morera Romaguera.




 

Presentación de la lista electoral de OIV- CV

El pasado viernes 20 de abril en la Casa de Cultura de Oliva, Vicente Morera Romaguera, candidato a la alcaldía para la formación política Organización Independiente Valenciana- Coalición Valenciana, presentó al público olivense la lista electoral para las elecciones del 27 de Mayo.

 

En un acto muy emotivo, Vicente Morera Sendra, creador y fundador de la OIV, anunció su despedida de la política, debido a las tres enfermedades muy graves sufridas en poco tiempo. Ya no se siente con fuerzas para poder presentarse a la alcaldía de Oliva, pero deja su puesto a su hijo Vicente Morera Romaguera, quien tiene aptitudes y condición para representar a la coalición OIV-CV. Además, brindó todos sus conocimientos y apoyo a esta formación política, guardando en dicha lista el puesto de honor número 21.

 

Se presentó un avance del programa electoral.

 

La creación de la oficina electoral con bufete de abogados para defender los intereses de los agricultores. La intención de proteger el máximo suelo agrícola. Establecer una red, vía litoral. La creación de un centro ornitológico y botánico en el Parque Hort de la Bosca. Un balneario público en la Font  Salà. Crear nuevas zonas de aparcamiento en Oliva y en la playa. Potenciar y fomentar el apoyo y ayuda a nuestro pequeño comercio y a las empresas de nueva creación. Reivindicar ante la Conselleria de Fomento la circunvalación de la N-332 y conseguir la autopista gratuita en la zona mientras se consigue, y con la opción de una salida al sur de Oliva por la A-7. La Reivindicación a Sanidad de la construcción de un nuevo ambulatorio con hopspitalizaciones de urgencia y un centro de maternidad. Reforma del Centro de Salud en Sant Francesc. Un nuevo centro de salud en la playa de Oliva, con medios suficientes, abierto todos los días y con parking. Un nuevo centro modernizado de la Cruz Roja. Creación de nuevas instalaciones para la policía Local. Crear la Policía de Barrio, un retén continuo en la playa. Fomentar la construcción de los hoteles.

 

Se dio a conocer la lista de candidatos y sus profesiones.

 

Nº 2: Salvador Mollet Cots, agente de la propiedad inmobiliaria.

Nº 3: Francisco Llopis Mengual, agricultor cualificado.

Nº 4: Esther Pellicer Párraga, abogada.

Nº 5: Teresa Pons Morel, operaria de moda.

Nº 6: Gema Llopis Mengual, licenciada en derecho.

Nº 7: Mabel Garcia Sendra, profesora de corte y confección.

Nº 8: Vicente Chesa Escrivà, agricultor cualificado.

Nº 9: Salvador Tercero martinez, gestor.

Nº 10: Vicente Francisco Sendra Calatayud, profesor de maestría industrial y tecnología.

Nº 11: Gabriela Schäfer.

Nº 12: Miguel Sansaloni Molió, profesor de educación física.

Nº 13: Joaquín Castaño Climent, abogado.

Nº 14: Francisca Ibiza Morell, manipuladora de cítricos.

Nº 15: Salvador Escrivá Morato, empresario de hostelería.

Nº 16: Verónica Benimeli Soria, estudiante de ingeniería industrial.

Nº 17: Miguel Navarro Sansaloni, agricultor cualificado.

Nº 18: Vicente Pous Fuster, jubilado.

Nº 19: Rosa Maria Savall Morato, manipuladora de cítricos.

Nº 20: Vicente Castelló Navarro, asesor jurídico.

Nº 21: Vicente Morera Sendra, fundador de OIV, Teniente Alcalde.

 

Como suplentes: Antonio Pericás Párraga, empresario agrícola, Rosa Morell Cañamas, técnico de radio diagnóstico y José Andrés Soriano, vigilante.

 

La asistencia fue de alrededor de 70 personas y, al finalizar, se sirvieron granizados y horchata entre los asistentes, en el patio de la Casa de Cultura. Acto seguido se unieron a la concentración de “Circunval.lació Ja”, que realizaba el corte de la carretera N- 332 en Oliva.