Enfermeros y trabajadores sociales debaten mañana en Gandia la aplicación de la ley de dependencia


La Universidad Internacional de Gandia es la sede del encuentro




 

Enfermeros y trabajadores sociales debaten mañana en Gandia la aplicación de la ley de dependencia

Mañana miércoles 25 de abril se realizará el II Foro de Enfermería del Aula de Curas Sant Marc, en la Universidad Internacional de Gandia (UIG). El encuentro será en el Palacio Ducal, sede de la UIG, de 9:30 a 14 horas.

 

El objeto de la reunión será tratar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, publicada en diciembre. En el acto intervendrá Núria Espí, secretaría de Política Social del PSPV-PSOE. A continuación se realizará una mesa redonda en la cual intervendrán Juan José Tirado, presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Valencia, y Pilar Rueda, presidenta del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Valencia.

Estarán acompañados por Teresa Yeves, trabajadora social y profesora de la Universidad de Valencia, y Julio Fernández, enfermero y profesor de la Universidad de Valencia. Moderará la mesa la profesora Mª del Mar Alcañiz, de la Escuela de Enfermería La Fe de Valencia.

Las intervenciones girarán alrededor de las implicaciones profesionales y su repercusión sobre los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

 

El gran interés que ha despertado este tema convierte la actividad en un gran éxito, puesto que las setenta plazas ofertadas para asistir a la jornada ya se han cubierto y hay lista de espera.