La Ministra Trujillo pone a Gandia como ejemplo de gestión municipal del suelo


La Ministra Mª Antonia Trujillo, ha puesto a la ciudad de Gandia, durante su visita a Valencia, como ejemplo de gestión municipal del suelo, en referencia al proyecto que va a cofinanciar el Ministerio, y que consiste en la creación del complejo de viviendas y espacios en el sector Universidad. Un proyecto que compagina la creación de viviendas de protección oficial para los jóvenes, fundamentalmente para los estudiantes universitarios, con la creación de 40 viviendas tuteladas para personas mayores. El convenio que se ha suscrito, supone también la venida de dinero ministerial para financiar la reforma de la barriada del Grupo Porta de Gandia, zona degradada de gran densidad de población que ya ha empezado su rehabilitación parcial.




 

La Ministra Trujillo pone a Gandia como ejemplo de gestión municipal del suelo

José Manuel Orengo se ha mostrado especialmente satisfecho durante la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio y la Generalitat, mediante el cual Gandia va a recibir fondos suficientes para acometer tanto la reforma del Grupo Porta, como el proyecto de viviendas del sector Universidad. Sobre todo por las declaraciones de la Ministra, en las que ha puesto a Gandia como ejemplo de gestión municipal del suelo, por el proyecto del sector Universidad donde se combinan viviendas para los jóvenes, con viviendas tuteladas para los mayores, con la intención de que se genere la interacción de los dos colectivos.

La parte más negativa de la noticia, ha sido la ausencia del Conseller González Pons, quien al parecer, ha asegurado que sí va a firmar el convenio, pero no públicamente, algo que le ha merecido duras críticas por parte tanto de la Ministra, como del alcalde de Gandia, quien ha declarado, se trata de una actitud reprochable de falta de educación, achacable a la cercanía de las elecciones municipales.

Desde la filas populares, se ha asegurado que quien realmente está intentando sacar un provecho electoralista del convenio es el PSOE, que sólo ha suscrito convenios con alcaldes socialistas y que además no deja de poner trabas a la realización del proyecto de construcción de 3.800 viviendas de protección en el complejo conocido como sociópolis.