La Universidad Internacional de Gandia ofrece el Concierto de Primavera


Solistas de la Filarmónica de la Universidad interpretarán la Gran Partita de Mozart




 

La Universidad Internacional de Gandia ofrece el Concierto de Primavera

La Universidad Internacional de Gandia celebrará el próximo viernes día 27 de abril el Concierto de Primavera a cargo de la agrupación de Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, que interpretarán la Gran Partita, serenata en Sib Mayor k 361 de W.A. Mozart, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura “Marqués de González de Quirós” de Gandia.

 

La Gran Partita, compuesta para trece instrumentos (doce de viento madera y contrabajo) es una de las obras más importantes del repertorio camarístico de Mozart.

En esta ocasión, los jóvenes músicos estarán dirigidos por los alumnos del cuarto curso de dirección de orquesta, organizado por el Patronato de Actividades Musicales, en concreto por Beatriz Fernández, José Carlos Megías y Javier Pallás.

 

Con este concierto se pone el punto de partida a una colaboración estable con el Patronato de Actividades Musicales de la Universidad de Valencia para la realización de actividades y conciertos musicales en la ciudad de Gandia.

 

El objetivo es ofrecer una temporada de conciertos estable a lo largo del curso y, al mismo tiempo, dar difusión en Gandia de las actividades musicales que se desarrollan en la Universidad de Valencia, entre las cuales destaca especialmente la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

 

Como continuación de este proyecto de colaboración estable, está previsto que se realice un concierto sinfónico anual en el cual actuará la Orquesta al completo y un mínimo de cuatro recitales o conciertos de cámara interpretados por solistas de la agrupación a lo largo del curso.

 

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, fundada en 1995 por su actual director Cristóbal Soler, está formada por 80 jóvenes estudiantes de música que en su mayor parte compaginan estos estudios con sus carreras universitarias. La edad mediana de sus integrantes es de 20 años.

 

La Orquesta ha realizado numerosos conciertos en diferentes auditorios, entre los cuales destacan el Palacio de la Música de Valencia, el Auditorio de Barcelona, el Auditorio de Zaragoza o la Austria Center Vienna.

 

Entre sus actos más destacados, hace falta señalar el Primer Premio obtenido en 1997 en la XXVII edición del Concurso Internacional de Jóvenes Orquestas celebrado en Viena (Austria).