Xeraco inicia la semana dedicada al libro con dos obras de teatro para los escolares


El próximo martes, día 1 de mayo, tendrá lugar la Feria del Libro en la plaza Generalitat Valenciana




 

Xeraco inicia la semana dedicada al libro con dos obras de teatro para los escolares

La Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco comienza mañana jueves la semana dedicada al libro con dos interesantes obras de teatro dirigidas a los escolares del municipio. La primera de ellas tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Xeraco.

Esta representación está dirigida a los alumnos de segundo curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria.

La obra, titulada Mozart xiquet ens conta... narra la biografía del conocido compositor austríaco aderezada con diversas piezas musical compuestas por él mismo.

           

 

Por la tarde, a partir de las 15.30 será el turno de los alumnos desde tercero a sexto curso de Primaria, que asistirán a la representación de la obra Un teatre de Butxaca, una obra que cuenta a los alumnos, a través de la figura de un juglar, diversos episodios históricos desde la Grecia clásica hasta nuestros días.

 

Tras estas representaciones, las actividades culturales continuarán con la Feria del Libro, que se celebrará el próximo martes, día 1 de mayo, en la plaza de la Generalitat.

 

Después del éxito de la primera edición, este año la Feria de Libro se inaugurará a las 11 horas.

Los diferentes estands de las librerías colaboradoras estarán ubicados en la plaza Generalitat.

Uno de estos estands será el de la Biblioteca Municipal de Xeraco. En él se van a repartir los vales de descuento, elaborados y subvencionados por el Ayuntamiento de Xeraco. Estos vales de descuento, por un importe de 3 euros, tienen el objetivo de fomentar la adquisición de libros en los diferentes estands de la Feria.

 

A partir de las 12 horas, en el mismo recinto de la Feria, tendrá lugar una interesante actividad de animación callejera, a cargo de Vicent Cortés con su espectáculo Paraularia.

Además de esta actividad, se han organizado dos talleres, uno de dibujo dirigido a los niños de hasta 5 años y otro destinado al público en general, cuyo objetivo es dar a conocer el Archivo Municipal de Xeraco. Entre todos los participantes en estos talleres se sortearán varios lotes de libros y un patinete.

 

Los diferentes estands de la Feria estarán abiertos hasta las 14 horas, con el objetivo de facilitar la adquisición de todo tipo de libros, aprovechando para ello los vales descuento subvencionados por el Ayuntamiento de Xeraco. Hay que destacar que en la Feria del Libro de Xeraco participarán las librerías Gavina Llibresy Sanahuja, de Gandia, y Papertot, de Xeraco, así como las editoriales Bromera, Edicions del Bullent y Editorial l’Algar. La Biblioteca Municipal de Xeraco también contará con estand propio.