El PP de tavernes critia a Isaura Navarro, diputada de EU


El Partido Popular de Tavernes denuncia que la diputada de EU Isaura Navarro se ríe del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, y rechaza que se destinen fondos a su restauración y recuperación. Las declaraciones de Navarro se realizaron durante el debate del Estatuto Valenciano y han quedado recogidas en el diario de sesiones




 

El PP de tavernes critia a Isaura Navarro, diputada de EU

El PP de Tavernes de la Valldigna ha emitido una nota de prensa para criticar duramente la postura de la Diputada de EU Isaura Navarro ante las inversiones en el Monasterio de Santa María de la Valldigna. El comunicado dice lo siguiente:

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna, tras el debate de las enmiendas al Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana realizado en la sesión de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados del pasado día 2 de febrero, denuncia el desprecio al símbolo de los ciudadanos de la Valldigna realizado por la diputada de EU Isaura Navarro en su intervención en dicho debate.

 

         En su intervención recogida en las páginas 33 y 34 del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados de fecha 8 de febrero de 2006, la diputada Isaura Navarro, al defender la enmienda número 45 presentada por el grupo de EU al Estatut dice literalmente “ En Principio da mucha risa, pero después da pena que en nuestro Estatuto…. tengamos que padecer un artículo como el 57, que dice así: El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna es templo espiritual, político, histórico y cultural del antiguo Reino de Valencia, símbolo de la grandeza del pueblo valenciano, reconocido como nacionalidad histórica. Es punto de ecuentro y unión sentimental de todos los valencianos.”. A la señora Navarro le da risa y pena un hecho que a todos los ciudadanos de la Valldigna nos llena de orgullo y satisfacción, una satisfacción que se reflejo en los acuerdos de Pleno aprobados con la unanimidad de todos los grupos políticos (incluyendo el suyo) tanto en la Mancomunidad de la Valldigna como en todos los Ayuntamientos de la Valldigna.

 

         Pero a la señora Navarro, no le pareció suficiente el desprecio anterior y añadió “ Además, el que a través del Estatuto se obligue a dotarle de una partida presupuestaria anual en todos los presupuestos que a partir de ahora se hagan en la Comunidad Valenciana para ir restaurando, conservando y manteniendo este monasterio, intenta condicionar a los futuros gobiernos que pueda haber en el País Valenciano, dejando cerrada la obligación de que este templo siga siendo el centro espiritual, político y unión sentimental de todos los valencianos, y además las de destinarle recursos económicos”. Desde el Partido Popular de la Valldigna, se puede entender que la señora Navarro no quiera tener ningún referente espiritual como valenciana, pero que además, se oponga a que se destinen recursos económicos a la restauración de un edificio propiedad de la Generalitat Valenciana, es decir de todos los valencianos, nos parece injustificable, y no se entiende que la señora Navarro se oponga a que se destinen recursos a la restauración de un edificio de todos los valencianos,  que además es sede de la UNESCO en el mediterráneo.

 

         Lamentamos que EU siga dando muestras de incoherencia, pues la enmienda presentada por la señora Navarro supone estar radicalmente en contra de lo aprobado por sus concejales y aplaudido por sus simpatizantes (cada vez menos) en la Valldigna. Luego, la señora Navarro y algunos de los representantes de su partido seguirán dándonos lecciones a los ciudadanos de la Valldigna sobre la protección de nuestro patrimonio cultural y natural.