REFLEXION PREELECTORAL.


Cada 4 años los ciudadanos asistimos asombrados a un bombardeo de promesas de lo que los partidos políticos harán con nuestro dinero.




 

REFLEXION PREELECTORAL.

Algunas de esas promesas se repiten confiando en que nadie se acuerde ya de que lo prometieron y no lo han hecho.

 

En estas elecciones  no se si por desespero, ( porque en algunos casos perder el sillón significa perder el medio de vida ) o porque cada vez nos consideran menos inteligentes a los ciudadanos de a pie, las propuestas que se van planteando surgen como si se tratara de una subasta .... ¿Quién da más ?.

 

Asistimos a propuestas descabelladas, multimillonarias ..., eso sí, sin dinero para llevarlas a cabo.

 

Si el PP, por ejemplo va a la cofradía de pescadores y les promete “regalarles “ 70.000 Euros no se sabe bien para qué, a continuación va el PSOE a decirles que ellos darían 90.000 Euros... , por supuesto con el dinero de todos…....

 

La última del Sr. Torró ( PP) ya es  para morirse de la risa : promete 600 Euros de pensión mínima a todos los que cobren menos de esa cantidad.

 

Por supuesto él no sabe ni  cuantos ciudadanos están en esa situación ni de cuánto dinero sería necesario ni siquiera si el Ayuntamiento podría pagar eso, pero lo suelta y si cuela cuela...

 

Podríamos hablar de más y más promesas absurdas y de cómo 2 meses antes de las elecciones, el gobierno nota de repente cuántas carencias tiene Gandía.....en 4 años no se habían dado cuenta...

 

Yo, que no me considero política, sino una persona corriente que sufre los mismos problemas de ciudad que todos los gandienses, sólo quiero en estas líneas apuntar una breve reflexión. ¿DÓNDE ESTABAN TODAS ESAS NECESIDADES QUE EN 4 AÑOS NO LAS HABIA PERCIBIDO EL GOBIERNO DE ESTA CIUDAD ?.

 

Quizás, es que sólo piensan en ellas cuando tienen que hacer ofertas electorales y al día siguiente de las elecciones ¡ a la suya ¡.

 

A mi se me achaca que siempre digo lo que pienso, que a veces es políticamente incorrecto porque parece que los políticos no pueden decir públicamente lo que todos decimos en privado....., pero una cosa nadie va a poder reprocharme: lo que digo no lo he pensado 2 meses antes de las elecciones.

 

Ahora habrá que recordar todo lo que se ha planteado durante los últimos años y sobre eso formarse una idea de que es en realidad lo que puede esperarse de cada candidatura.

                                                 

 

ROSA FUSTER

GIVAL – COALICIÓN VALENCIANA