Els Verds reclaman juego limpio en las elecciones


El responsable de organización de Els Verds del País Valencià, Joan Lluis Soler ha informado de que han remitido un escrito a la Junta Electoral Provincial para exigir que no se haga un uso ilegal de su nombre, ya que diversos partidos políticos “están utilizando siglas vacías y sin militantes”.




 

Els Verds reclaman juego limpio en las elecciones

En este sentido ha explicado que durante estas elecciones han aparecido denominaciones como Els Verds ecopacifistas que concurren a las elecciones con Unión Valenciana o Els Verds Esquerra Ecologista que forman coalición con el Bloc Nacionalista Valencià. No obstante, respecto a este último caso señala que según los datos que poseen, los militantes de Esquerra Ecologista forman parte de la candidatura de Esquerra Unida, por lo que desconocen quien forma parte de la candidatura nacionalista.

 

Soler exige por tanto transparencia dado que asegura que estos partidos tienen la tendencia de utilizar las siglas de Els Verds para anunciarse, por lo que crean confusión entre la población.

 

El representante de Els Verds explica además que son los únicos que forman están reconocidos por el Partido Verde Europeo, por la Confederación de Partidos Verdes y posee en propiedad la denominación Els Verds en todas las lenguas del Estado Español.