El PP promueve un centro de día para discapacitados físicos


El candidato a la Alcaldía de Gandia, Arturo Torró, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de acción social y discapacitados que persigue mejorar las condiciones de vida y la integración de las personas discapacitadas en nuestra sociedad.




 

El PP promueve un centro de día para discapacitados físicos

 Arturo Torró, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Gandia, ha presentado hoy, en rueda de prensa, junto con Inma Bañuls, Concejal del Partido Popular, y Joaquín Malonda, Presidente de la Asociación de Minusválidos físicos de la Safor, un innovador proyecto para las personas con algún tipo de discapacidad que sean residentes en Gandia.

Bajo el lema “Juntos por el futuro de las personas discapacitadas” se ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de Acción Social. Para el Partido Popular, todas las personas tienen los mismos derechos y todas las oportunidades deben ejercerse en condiciones de igualdad. Inma Banyuls ha destacado que “el Partido Popular ha apoyado y seguirá apoyando las iniciativas del colectivo de discapacitados porque además sois capaces de transmitir con vuestro ejemplo la ilusión, el esfuerzo y la valentía que demostráis día a día”. Por su parte Arturo Torró afirmó que “una sociedad de progreso y moderna, no puede ser ajena a los problemas de las personas más necesitadas de ayuda, nosotros hemos demostrado con las obras que hemos iniciado para el Centro de Día, que no es necesario estar en el Gobierno para mejorar las cosas, en ocasiones como esta, la voluntad mueve montañas”.

 

El primero de los proyectos presentados ha sido el de completar la renta mínima de los discapacitados residentes en Gandia hasta los 600 euros. En segundo lugar, el Partido Popular con el apoyo de la Generalitat Valenciana está trabajando ya en la construcción en Gandia de un Centro de Día para minusválidos.

 

En tercer lugar, el Partido Popular creará un Instituto Municipal del Discapacitado, un instituto integral del discapacitado en los ámbitos familiar, educativo, laboral, de ocio y asesoramiento personal. El Partido Popular potenciará y fomentará el incremento en la plantilla Municipal de las personas con discapacidad, creando así un ‘Ayuntamiento Solidario’.

 

Otro de los proyectos que los Populares desean poner en marcha es el de la lengua de signos las 24 horas: Intérpretes Municipales durante todo el día para la atención escolar, laboral, sanitaria, etcétera.

 

Los Populares crearán viviendas tuteladas adaptadas para acoger a discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y enfermos mentales. El proyecto de ocio recoge una ampliación de la zona adaptada de la Playa de Gandia. Vacaciones distintas con circuitos turísticos y culturales con voluntarios, mediadores sociales e intérpretes de lengua de signos.

Finalmente se presento también un Bono Taxi gratuito que se ofrecerá para que las personas con discapacidad física crónica tengan los desplazamientos dentro de la ciudad sin coste alguno.