Torró insiste en que no se deben permitir las prospecciones petrolíferas en La Safor


El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Arturo Torró ha dado respuesta a las declaraciones del socialista, Alfred Boix señalando que si en el año 2000 Aznar autorizó prospecciones en las islas Columbretes, hizo mal, pero que no por ello se debe permitir que ahora se realicen en la Albufera y en la comarca de La Safor. De igual modo, ha señalado que las asociaciones que se muestran de acuerdo con esta campaña del PP lo hacen por decisión própia y que insinuar lo contrario es insultarlas.




 

Torró insiste en que no se deben permitir las prospecciones petrolíferas en La Safor

El Colegio de las Escolapias de Gandia, en la calle San Rafael, pondrá en marcha para el próximo curso escolar 2007-08 una unidad de Infantil para niños y niñas de dos años.

 

El centro, con su voluntad de ofrecer una educación de calidad, de acuerdo con el ideario de las Madres Escolapias, amplía sus instalaciones. Esta ampliación complementará la busca de la máxima calidad comenzada con varias medidas organizativas y pedagógicas entre las qué destaca la incorporación del idioma inglés desde bien pequeños mediante el PEBE, Programa de Educación Bilingüe Enriquecido.

#foto2der#

 

La oferta educativa del centro se ve ampliada y complementada con esta nueva etapa de Primer Ciclo de Infantil no concertada. Así, el alumnado que entre al centro con dos años podrá permanecer hasta los dieciocho años y lo abandonará para ir a la Universidad, cursando los estudios de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato.

 

La finalidad de esta ampliación al alumnado de dos años es que la oferta educativa y formativa en  ideario del centro, la formación integral de la persona en todas las edades y niveles educativos, sea más completa y en todas las etapas.

 

El plazo para presentar las solicitudes de matriculación de la nueva unidad de dos años empezará el 27 de abril y se cerrará el 3 de mayo.

Los criterios para baremar las solicitudes serán los mismos que usa el Ayuntamiento en la admisión para el alumnado de tres años en centros públicos y concertados.