Gandia acoge el LVI Campeonato de España Absoluto en la modalidad del Cuadro 71/2


Tres valencianos y tres catalanes se disputarán el título de Campeón de España de esta modalidad.




 

Gandia acoge el LVI Campeonato de España Absoluto en la modalidad del Cuadro 71/2

Los próximos días 28 y 29 de abril se celebra en Gandia el “LVI Campeonato de España absoluto en la modalidad del Cuadro 71/2.

Los acontecimientos se celebrarán en las instalaciones del Gandia Billar Club en la Calle Miramar, en los siguientes horarios y entrada libre:

 

Sábado: 10,00 h (Presentación Campeonato)

Partidas: 10:30, 16:00 y 19:00

Domingo: 10:00 y 16:00

La conclusión y entrega de medallas a las 18:30.

 

Este campeonato se celebra con el sistema “cerrado a 6 jugadores”, es decir sólo participan 6 jugadores que, en definitiva, son los mejores actuales nacionales de la modalidad.

 

Esta modalidad consiste en dividir el billar en cuatro cuadrados y dos rectángulos que tienen por lado una medida de 71 centímetros, de aquí le viene el nombre a la disciplina.

El juego consiste en hacer el máximo número de carambolas posibles, con la limitación de que en cada cuadro tan sólo se pueden hacer dos carambolas.

 

Indicar que todavía con estas limitaciones de los cuadrados y rectángulos los jugadores pueden abarcar series de más de 100 carambolas, lo cual da la imagen del nivel de perfección que tienen estos billaristas.

 

Indicar que es una especialidad muy bonita, puesto que al nivel de los jugadores que se desplazan para el acontecimiento hace que veamos fácil, aquello que realmente es muy complicado.

 

Además, este campeonato será el que dirimirá el representante español al campeonato de Europa y al Campeonato del Mundo.

 

Respecto de los jugadores que se desplazan:

 

-Rafael García jugador alicantino de Elda y actual campeón de la modalidad (Temporada 05-06), con un palmarés espectacular:

 • Campeonato de España de la modalidad: 5 veces campeón, 5 veces Sub-Campeón de España y Tercer clasificado en España: 3 veces.

• Campeonato de Europa: 2 veces Sub-campeón y 3 veces tercer clasificado. • Campeonato del mundo: Tercer clasificado y noveno clasificado.

• Además tiene acumulados 37 títulos nacionales en otras modalidades

 

-Esteve Mata, jugador catalán tercer clasificado en la temporada 05-06, con un palmarés importante:

• Campeonato de España: 2 veces campeón, 1 vez sub-campeón y 3 veces tercer clasificado.

Campeonatos de Europa: 1 vez sub-campeón

 

-José Albert jugador alicantino de Elda, sub-campeón de España en la temporada 05-06:

• Uno de los jugadores de juegos de serie que siempre está presente en las fases finales de los campeonatos de estas modalidades: Libre, Cuadros, Banda. Tiene conseguidos varias medallas de oro en la modalidad de Libre y cuenta con varios segundos y terceros lugares.

 

-Francesc Fortiana, jugador catalán que hace más de 30 años que está dentro de la èlite del billar en cuanto a juegos de serie se refiere. Cuenta con varios campeonatos de Libre y banda conseguidos.

 

-Raúl Cuenca, jugador valenciano de Sueca. Es el gran valor de la juventud. En los últimos años, ha abarcado diversos sub-campeonatos en las modalidades de juegos de serie. Y es un valor a tener en cuenta.

 

-Joan Espinasa, jugador catalán. Aunque no tiene títulos en su haber, es un jugador muy completo, formando parte de la nueva generación de billar catalán.

 

En definitiva, el próximo fin de semana el Billar Nacional tiene una cita en Gandia, donde podremos disfrutar del billar en su más alta esencia.