GIVAL construirá una Ciudad del Deporte


Gival-Coalición Valenciana ha abogado en su programa electoral por el fomento del deporte base, dado que señalan que actualmente existe un gran potencial de deportidas en Gandia. En esta línea han establecido un programa que pretende establecer un compendio de infraestructuras que conviertan a Gandia en una ciudad competitiva en materia deportiva.




 

GIVAL construirá una Ciudad del Deporte

El proyecto en materia deportiva más ambicioso presentado por Gival-Coalición Valenciana es la construcción de una Ciudad del Deporte que serviría para que los gandienses pudiera realizar cuantras prácticas deportivas desearan. De igual modo, dotar de infraestructuras deportivas a la ciudad, serviría para potenciar el deporte de base en la ciudad, lo que además posibilitaría que el municipio fuera elegido para disputar competiciones del ámbito nacional e internacional, según ha explicado Vicent Palau, encargado de realizar el programa deportivo de esta formación.

Palau también ha apuntado la posibilidad de dotar a la ciudad de un campo de tiro y un campo de golf, para que las personas aficionadas a este deporte no deban desplazarse a otras localidades. Además, Vicent Palau a entroncado estas propuestas con el turismo, dado que según ha señalado, el que Gandia se constituya como referente a nivel deportivo atraería muchos visitantes.

Por su parte, el concejal de Gival, Joaquín Faus ha abogado por la potenciación de las bibliotecas y la "descatalanización" del Teatro Serrano.