Hoy, martes, se ha celebrado el Día Mundial sin Tabaco.


Hoy, martes, se ha celebrado el Día Mundial sin Tabaco. Una jornada en la que, desde algunos municipios de la Comarca de La Safor, han querido rendir su particular homenaje a esta fecha. Es el caso de la ciudad de Gandia, en cuya Biblioteca Central hoy se han celebrado algunas actividades con el objeto de conmemorar esta jornada. Para los más pequeños, la Biblioteca Infantil y Juvenil ha acogido la celebración de un teatro-taller, con el que se ha querido explicar a los más pequeños porqué es perjudicial el tabaco. Por la tarde, en las mismas instalaciones, ha tenido lugar una sesión informativa, ''en la que se ha querido transmitir a nuestros jóvenes las diferencias existentes entre el ambiente que se respira en la casa de un fumador y en la de un no fumador'', ha explicado el responsable de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner. Además, esta vez, para los más mayores, en la Biblioteca Central se ha celebrado una conferencia en el Salón de Actos, en la que el profesor Francisco Pericás, experto en tabaquismo y energía láser, ha conducido el evento, que ha llevado como título ''Dar la mano a quien quiere dejar de fumar''.




 

Hoy, martes, se ha celebrado el Día Mundial sin Tabaco.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo