GANDIA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE BILLAR AL CUADRO 71/2


Los valencianos Rafael García, José Albert y Raúl Cuenca buscarán que el título se quede en la Comunitat Valenciana.




 

GANDIA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE BILLAR AL CUADRO 71/2

La localidad valenciana de Gandia ( Valencia ), será testigo el próximo fin de semana del Campeonato de España absoluto de billar al cuadro 71/2. Los valencianos Rafael García, José Albert y Raúl Cuenca y los catalanes Esteve Mata, Francesc Fortiana y Joan Espinasa, que en la actualidad son los mejores jugadores españoles de la modalidad, buscarán el cetro nacional en las instalaciones del Gandia Billar Club.

 

La competición comenzará el sábado a partir de las 10.30, media hora antes se celebrará la presentación oficial del campeonato. Este torneo se disputa con el sistema cerrado de seis jugadores, así se consigue concentrar a los mejores billaristas españoles de la disciplina.

 

Pero en este torneo no sólo se juegan el título nacional. El ganador de la competición se ganará el derecho a representar a España en el Campeonato de España y del Mundo en la modalidad de billar al cuadro 71/2.

 

El billar al cuadro 71/2 consiste en dividir la mesa en cuadro cuadrados y dos rectángulos que miden 71 centímetros cada uno de largo. Los jugadores deben hacer el máximo de carambolas posibles con la limitación de que en cada cuadro sólo pueden realizar dos carambolas.

 

En definitiva, un juego muy particular y que necesita una técnica muy perfeccionada, ya que sino no se entendería que los jugadores alcanzaran series de más de 100 carambolas.