Mañana dia 28 el Ayuntamiento de Rotova dedica un homenaje a D. Ricardo Palomo Almestre, después de 40 años de dedicación a los Rotovenses.


El acto se celebrará mañana dia 28 a las 20,00 horas en el cine Cervantes de Rotova, dandole las gracias por esa larga trayectoria preocupandose por la salud de todos los que han acudido a él. Persona que va a dejar un memorable recuerdo ya que como médico ha sido excelente y como persona un verdadero amigo. Después del homenaje, por parte de Antonio García, alcalde de la ciudad en nombre de los rotovenses, ofrecera un vino de honor.




 

Mañana dia 28 el Ayuntamiento de Rotova dedica un homenaje a D. Ricardo Palomo Almestre, después de 40 años de dedicación a los Rotovenses.

Nacido en Madrid en el año 1937. Allí estudió la carrera de Medicina, empezando a ejercer como médico en un pueblo de la provincia de Soria, (Ausin), donde estuvo cuatro meses. Después le destinaron a la Moraleja de Coca, donde estuvo tres años.

 

Posteriormente hizo oposiciones restringidas y lo destinaron a Ròtova ( Valencia ), el día 5 de febrero  de 1968. Se trasladó con su mujer, Eva, y sus hijos Ricardo y Eva. Su tercer hijo, César, nació ya en Gandia.

 

Entre sus aficiones, está la caza, la música, la pintura, la lectura, la fotografía, el video y la excursiones de fin de semana con los amigos.

 

Sus viajes por España y el extranjero han sido frecuentes.

 

Durante sus años como médico en Ròtova, han pasado por su consulta, prácticamente la totalidad de sus habitantes.

 

En cuanto a la atención personal con los pacientes, se caracterizaba por su carácter serio, formal y atento, estudiando atentamente cada caso y las circunstancias personales de los pacientes. Disciplinado y cumplidor de los horarios, aunque en muchas ocasiones la tramitación burocrática de recetas las acababa realizando en casa.

 

Ha estado plenamente integrado en los actos sociales de Ròtova( Valencia ), participando en todos aquellos actos públicos que se reclamaba su presencia.

 

Ha estado ejerciendo durante 38 años. Se jubiló en el año 2006.