El BLOC intenta corregir el descontrol en el agua potable y la inactividad del PP


Tomás Ferrandis presentó hasta 5 propuestas en el pleno para exigir el cumplimiento de las condiciones en la empresa TECVASA y gestiones para no perder subvenciones ni proyectos.




 

El BLOC intenta corregir el descontrol en el agua potable y la inactividad del PP

El BLOC exigió el cumplimiento de diferentes cláusulas del acuerdo de la privatización del agua potable por parte del Ayuntamiento y a TECVASA actuaciones concretas.

 

En la primera propuesta, el BLOC pedía la redacción de un Reglamento de Servicio que debía haberse aprobado en los 3 primeros meses tal y como se establece en el contrato. En su día, el BLOC  recurrió el acuerdo de privatización por entender que el reglamento debía de haberse aprobado antes de la privatización como una condición más.

 

En la segunda propuesta, el BLOC pedía la creación de la Comisión de Seguimiento y Control tal y como se contempla en las condiciones del contrato. Además, el BLOC pide que se convoque de forma urgente para revisar los partes de trabajo de las revisiones obligatorias según el contrato.

 

El portavoz del BLOQUE Tomás Ferrandis puso algún ejemplo de revisión obligatoria en los 3 primeros meses como la de revisar todas las bocas de incendio y que “nadie del pueblo ha visto que se haya hecho”.

 

En la tercera propuesta, el BLOC exigía que tal y como indican las condiciones, la empresa se creara su propia oficina, almacén y su licencia de apertura municipal. Actualmente, la empresa se ha instalado en un local del ayuntamiento con una autorización verbal de la alcaldesa.

 

También exigen que la empresa pague o compense al Ayuntamiento por el uso gratuito que ha hecho del local. Otro incumplimiento que el candidato a alcalde Tomás Ferrandis pedía que se resolviera en la cuarta moción presentada, en lo referente a la obligación de presentar un Plano Director del Servicio sobre las inversiones en mantenimiento, que debía haberse presentado en los 6 primeros meses y no se ha hecho.

 

Antes de la adjudicación del servicio, el abogado asesor del gobierno municipal no adjudicaba a TECVASA si no se le exigían primero que aclarara las cifras poco creíbles de su oferta.

Los asesores del equipo de gobierno del PP sospechaban que la empresa podría legalmente conseguir una subida de la tarifa del agua excusándose en que los costes e ingresos previstos inicialmente no eran reales. Los regidores del PP no atendieron las recomendaciones de su propio asesor, aun cuando el portavoz del BLOC, Tomás Ferrandis, llegó a leerlas en el pleno del 6-06-2006.

 

Anoche, los nacionalistas pidieron en esta quinta propuesta que se exija a TECVASA que aclare la previsión de costes e ingresos.

 

Dejando el tema del incumplimiento y la falta de control por parte del Ayuntamiento en la privatización del agua, el BLOQUE presentó dos mociones para evitar que algunos proyectos puedan fracasar por la inactividad del gobierno del PP.

 

En la 6ª moción el BLOC pedía que se compraran ya los solares que se deben destinar a la plaza Tossal.

Desde junio que se acordó por todos los grupos la compra de estos solares y la modificación puntual del PGOU para destinarlos a una plaza pública y la alcaldesa todavía no ha hecho nada, aun cuando había un acuerdo verbal y buena disposición de los propietarios.

 

Otro tema que preocupa al BLOC es la posibilidad de que se pierda la subvención de Diputación para la rotonda del Cementerio.

En el pleno de febrero se aprobó un proyecto elaborado por la Diputación de la época de Cipriano Fluixá.

La alcaldesa todavía no ha hecho nada para adquirir los terrenos.

El BLOC, en febrero, pidió que primero hicieran las gestiones para comprar los terrenos antes de aprobar el proyecto, puesto que sin disponibilidad de terrenos no hay subvención. Por esto ahora el BLOC, con esta moción, quiere asegurar que Xeresa no vuelva a perder otra subvención por la inactividad de los gobernantes.

 

En una última moción, el BLOC pidió que el pleno se pronunciara sobre el cambio de horario de la consulta del pediatra y exigiera a la dirección médica del área 11 que volviera a dejar un horario que no obligue a despertar a los niños tan temprano y permita usar el descanso escolar de mediodía para ir a consulta.

La moción tuvo en contra sólo el voto del PP. El horario antes era de 10:30 a 14:00 y ahora es de 8:00 a 11:00.

 

Todas las mociones del BLOC fueron aprobadas con los votos de los 3 regidores del BLOC, el del PSOE y la regidora del grupo mixto y todas tuvieron el voto en contra del PP.