Compromiso Internet Banda ancha gratuito en Gandia del PSPV-PSOE


El uso de Internet gratuito en espacios públicos o la subvención para la compra de aparatos portátiles y ordenadores son alguno de los compromisos del PSPV-PSOE




 

Compromiso Internet Banda ancha gratuito en Gandia del PSPV-PSOE

1.       El uso de Internet gratuito en espacios públicos.

 

Favorecer el uso de las nuevas tecnologías de la información con la garantía del acceso gratuito a Internet de banda ancha a todos los ciudadanos, a través de una red wifi, en todos los centros públicos de Gandia (escuelas, institutos, centros sociales, culturales, deportivos...) en los parques, el Paseo de las Germanías, el Paseo Marítimo y en la arena de la playa.

 

     2.    Subvención compra aparatos portátiles y ordenadores. El Ayuntamiento de Gandia destinará 100.000 euros anuales al programa de subvención compra de ordenadores portátiles y PC’s para los usuarios de la Tarjeta Joven 12:35.

La subvención será de hasta un 10% con un máximo de 100 € por año, para       compras de este material en tiendas de la ciudad, o, en el caso de pagarse mediante un crédito personal, por funcionar de aval al joven comprador.

 

3. Creación de Aulas de Aprendizaje de la Nuevas Tecnologías de la Información y de Internet itinerantes en los Centros Sociales.

 

4. Programa de Alquiler de PC’s portátiles para ser utilizados en las zonas wifi de la ciudad.

 

¿Cuál es el sistema para dotar de tecnologías wifi zonas públicas de Gandia?

 

• El sistema para dotar de zonas wifi se realizará a través de la instalación de un hardware (repetidor y antenas) y un sistema de explotación y conexión a través de un operador.

• Puede hacerse un concurso público bien para todo, bien sólo para la explotación siendo el Ayuntamiento el propietario de los repetidores y de las antenas.

• El sistema se basa en adquirir un capital de aproximadamente 115 MB en RENFE, enviarlo al Mondúver (pre-wimax) y difundirlo en los diferentes puntos de la ciudad que queramos.

• La inversión de esta red será de unos 100.000 euros aproximadamente y el coste de mantenimiento de la red de unos 3.000 euros mensuales