La Junta Electoral de Zona deberá decidir el espacio electoral de la ciudad


Por primera vez los partidos políticos de Gandia no han llegado a ningún tipo de acuerdo respecto a la distribución de la cartelería electoral a lo largo de la ciudad, por lo que tendrá que ser la Junta Electoral Local la que dirima las diferencias existentes entre las 11 fuerzas políticas del municipio.




 

La Junta Electoral de Zona deberá decidir el espacio electoral de la ciudad

Las propuestas de los principales partidos políticos eran de muy diversa índole. Así el PSPV basa su criterio en la representación política que existe actualmente en el Ayuntamiento de Gandia. El Partido Popular, sin embargo, se ha amparado en lo que dicta la ley electoral por la que se establece que se debe hacer el reparto del espacio atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido en las pasadas elecciones.

 

Así, la propuesta de Partido Popular señalaba que el 80 % del espacio debía cederse a las principales fuerzas políticas, a saber, PP, PSPV y Bloc. De este modo, y según ha explicado el popular Oscar Gamazo, el 20% restante sería para el resto de fuerzas políticas.

 

Los populares se han mostrado contrarios a la propuesta socialista porque de haberse aprobado la propuesta socialista, Plataforma de Gandia, Gival- Coalición Valenciana, así como el resto de partidos políticos saldrían  beneficiados. Unas formaciones que no tuvieron representación en el consistorio durante la pasada legislatura, ya que Gival formó parte de la candidatura del Partido Popular y la Plataforma de Gandia, surge en parte de los concejales que abandonaron las filas populares.

 

Por todo ello, este asunto ha sido puesto en manos de la Junta Electoral de Zona, que será la que arbitre el criterio a seguir, que presuntamente será la establecida en función del número de votos que cada formación recibió en las pasadas elecciones.