Concluye el curso de operativos policiales en Bellreguard


Hoy ha finalizado el Curso de Operativos Policiales Tácticos que se ha impartido durante toda la semana en el Ayuntamiento de Bellreguard.




 

Concluye el curso de operativos policiales en Bellreguard

En el curso han participado 35 Policías Locales de municipios como: Bellreguard, L'Alqueria de la Comtessa, Simat de la Valldigna, Dénia, Cullera, Oliva, Piles, Rótova, Gandia, Tavernes de la Valldigna y Xeresa, entre otros.

 

Durante el curso, han repasado todas las situaciones críticas con las que se puede encontrar un Policía Local, como por ejemplo el atraco de un banco, la entrada a domicilios violentados, la violencia doméstica, la prevención de delitos,... No podemos olvidar, que los Policías Locales son los primeros en llegar al lugar de los hechos por su proximidad geográfica.

Por eso, el objetivo era concienciarlos de la dificultad y la peligrosidad que tiene el ejercicio de su trabajo y, de las pocas medidas de seguridad física con las que cuentan.

Les han hablado de la “supervivencia policial”, de la importancia de mantener la distancia de seguridad, de no confiarse, ni hacerse ideas preconcebidas.

 

Manuel Arcos ha sido el encargado de impartir el curso y les ha explicado, mediante casos reales, como actuar para prevenir la siniestralidad laboral. Con una gran experiencia en el mundo de la enseñanza y la Policía Judicial, les ha hecho entender la verdadera realidad con la que se pueden enfrentar en cualquier momento.

 

El curso empezó el lunes 23 de abril y se impartió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, todas las mañanas de 9 a 13 horas.

Está organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), con la colaboración del Ayuntamiento de Bellreguard que, desde hace unos años, ha mostrado un gran interés por la formación de sus Policías. Además, está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública.