Josep Miquel Moya se compromete a que el barrio de la plaza Elíptica tendrá todos los servicios básicos


“Proponemos la creación de un mediador intercultural para qué realice tareas de integración y evite los problemas de convivencia”, ha dicho el candidato del BLOC-VERDS




 

Josep Miquel Moya se compromete a que el barrio de la plaza Elíptica tendrá todos los servicios básicos

En rueda de prensa en el Grupo Porta, el candidato del BLOC-VERDS, Josep Miquel Moya, acompañado por Eva Pellicer, ha destacado que el barrio de la plaza Elíptica-República Argentina es uno de los distritos dónde más inversiones se han realizado en esta legislatura, “todo lo contrario de lo que dicen algunos”.

 

Moya se ha comprometido a hacer intervenciones sociales en el barrio.

En primer lugar, se ha comprometido a solucionar el grave problema de aparcamiento con la construcción del parking de la plaza Elíptica, con 600 plazas más, un proyecto que ayudará a remodelar la plaza y a mejorar la calle de la República Argentina.

 

En segundo lugar, la intervención urbanística en el Grupo Porta y Simancas y la mejora de la calle Primer de Maig. Y la ampliación de la zona deportiva de Beniopa-Santa Anna, con la pasarela peatonal, servirá de instalación deportiva para el barrio. “Con esto estaremos cumpliendo el primer compromiso de tener todos los servicios básicos a menos de 500 metros de cada ciudadano, puesto que en el nuevo barrio Simancas, tendremos un centro social y una biblioteca”, ha asegurado Moya.

 

Y el tercer eje es un pacto por las políticas sociales en un barrio que ha recibido inmigración. “Proponemos la creación de un mediador intercultural para qué realice tareas de integración y evite los problemas de convivencia. Para esto, hace falta aplicar el derecho de ciudadanía: todos con los mismos derechos pero también  las mismas obligaciones”, ha dicho el candidato del BLOC-VERDS.

 

Por otra parte, Josep Miquel Moya ha hecho balance de las acciones en el barrio y ha calificado esta legislatura como de muy provechosa: “Se ha abierto un nuevo centro social, más accesible y en un lugar más céntrico; se ha remodelado la plaza Benàsser, y las calles Ferrocarril d’Alcoi y Abad Solà, que son un modelo a continuar con la instalación de mobiliario urbano y árboles. En esta legislatura se han plantado más de 400 árboles. Y pronto empezará la mejora del último tramo de la calle San Rafael.”