Orengo: “Que el PP deje de hacer el ridículo y que retire la campaña de las falsas plataformas petrolíferas”


El candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Gandia, José Manuel Orengo, se ha referido hoy, a preguntas de los periodistas, a la campaña del PP contra las “falsas” plataformas petrolíferas de Gandia, después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informara ayer que no hay ninguna prospección para hacer actuaciones petrolíferas en nuestro litoral.




 

Orengo: “Que el PP deje de hacer el ridículo y que retire la campaña de las falsas plataformas petrolíferas”

José Manuel Orengo, ha dicho:

 

“Creo que ha sido una grave irresponsabilidad por parte del PP el hacer una campaña donde nos han mostrado pescados muertos, arena sucia de chapapote, anuncios catastrofistas y alarmistas respecto a que la economía turística y pesquera de esta ciudad se iban a pique porque iban a montar unas plataformas petrolíferas frente a las costas de Gandia, cuando en estos momentos ha quedado claramente demostrado con la respuesta del ministerio que no existe siquiera la autorización para hacer una prospección científica en el mar mediterráneo, y que además, si faltaba algún argumento, todas las prospecciones científicas que se han hecho las ha aprobado hasta ahora sin ningún problema el gobierno del PP.

 

Esto es un montaje, otro montaje de la candidatura del Sr. Torró, para desprestigiar al PSPV-PSOE y para meterle miedo a los ciudadanos y engañarlos, sobre todo a aquellos que menos capacidad tienen para poder discernir y averiguar la verdad en las fuentes de información.

 

Utilizan la apariencia, para hacer de la esta una tergiversación y a partir de ahí, contando esa mentira, alarmar a las personas y pedir falsos apoyos.

 

Defienden aquello que no necesita defensa, lo que buscan es coger firmas para coger adeptos. No buscan nada más. Yo creo que lo mejor que podrían hacer ahora es retirarla. Dejar de hacer el ridículo y retirarla.”