Partido historico en Gandia:Aguas de Valencia se juega evitar el Play out ante el Palma Aqua Magica





 

Partido historico en Gandia:Aguas de Valencia se juega evitar el Play out ante el Palma Aqua Magica

Hoy viernes en el pabellón Municipal de Gandia se vivirá uno de los partidos más importantes en la Historia del Gandia Básquet, en juego nada mas y nada menos que el asegurar la permanencia en la difícil y complicada Adecco LEB1, evitando un play-out en el que todo podría pasar, sin duda estamos ante uno de esos partidos que seguro se recordará durante mucho tiempo pase lo que pase y que reúnen todos los ingredientes que tanto gustan a cualquier aficionado al baloncesto y que tan grande han hecho a este deporte: Drama, emoción, sentimientos a flor de piel, toda una temporada en juego……

 

 Las cuentas para el Aguas de Valencia Gandia Básquet estan medianamente claras. En la actualidad se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación general con 13 victorias y 20 derrotas. Situados por arriba, Melilla con su última victoria ya es inalcanzable,  al igual que Tenerife Rural tras última derrota del Aguas de Valencia  en las islas. Por debajo, ni Tarragona con dos derrotas más, ni Farho Gijón a solo una victoria. Pero con el basket-average perdido con Aguas de Valencia Gandia  pueden ya alcanzar al equipo gandiense, por lo que Ford Burgos que cuenta con el basket-average ganado respecto al Aguas de Valencia y  que se enfrenta en su pabellón a L´Hospitalet seria el único equipo que podría arrebatarle su posición justo en la última jornada de la liga regular. Por lo tanto las cuentas están muy claras,  una victoria ante el Palma Aqua Magica salva matemáticamente al equipo del play-out mientras que en caso de derrota habría que esperar a que Ford Burgos “pinchara” en su partido del Polideportivo de El Plantío.

 

El equipo gandiense solo ha conseguido la victoria en uno de sus últimos 8 partidos disputados (ante el Ciudad de Huelva)  justo después de conseguir su mejor racha de la temporada con tres victorias consecutivas, pero en un partido como el del Viernes que se puede catalogar como de una autentica final poco importan las estadísticas o los precedentes, por lo que el pronóstico esta totalmente abierto y el apoyo del público será totalmente decisivo.

 

 Para el partido del próximo Viernes se espera un lleno total y absoluto en el Pabellón Municipal de Gandia con una afición que sin duda apoyará hasta el final al equipo como la hecho durante todos y cada uno de los partidos de la presente temporada, sin duda estamos ante uno de esos partidos que nadie se quiere perder.

 

 

 

 

DIVENDRES TOTS AL PAVELLO ¡¡¡¡¡¡

 

 

  PALMA AQUA MAGICA

 

 El CB Alcudia nació en 1983 disputando competiciones menores hasta que en el año 1988 consigue el ascenso a la entonces 2ª División nacional (Actual 1ª división). Tras un cambio en la dirección del equipo  con unos objetivos mucho más ambiciosos y quince años en esta categoría disputando varias fases de ascenso, en la temporada 2003-2004 se logra el ascenso a la EBA y solo un año después tras comprar la plaza del CB Aracena debuta en la LEB2 consiguiendo un año mas tarde el ascenso a la LEB1, competición en la que el año pasado disputó los play-offs.

 

 El equipo balear ha sufrido en el último mes una gran transformación con la llegada de Lou Roe o el cambio de entrenador, llegando Diego Tobalina para sustituir a Angel Jareño.

 

 Tras cinco derrotas consecutivas que hicieron peligrar su participación en los play-off, en la actualidad el equipo lleva una racha de tres victorias consecutivas y se encuentra clasificado en la sexta posición de la clasificación general con 18 victorias y 15 derrotas, aunque todavía no tienen asegurada matemáticamente su presencia en los play-off, ya que Palma Aqua Mágica, Ciudad de Huelva y Drac Inca, que se encuentran empatados en el balance victorias/derrotas todavía podrán ser alcanzados por Plus Pujol Lleida que cuenta con una victoria menos, Palma Aqua Mágica puede clasificarse dependiendo de los resultados entre las posiciones cuarta y novena, una derrota en Gandia junto a una victoria de LLeida y Ciudad de Huelva dejaría al conjunto balear fuera del play-off.

 

    Jugadores Destacados

 

 

  Lou Roe

 

 Jugador ya veterano curtido en mil batallas y que acumula experiencia en ligas tan distintas como la NBA, la ACB o la liga coreana, liga en la que en su partido de despedida cuando se produjo su fichaje por el Palma Aqua Mágica anotó 40 puntos y capturó 16 rebotes prácticamente sin despeinarse, Lou Roe llegó a Palma para sustituir al jugador norteamericano Demarco Jonson tras una racha de cinco derrotas consecutivas que alejaban al equipo de los puestos de play-off.

 

 El impacto del jugador en el Palma Aqua Mágica ha sido inmediato, Lou Roe no ha necesitado del periodo de adaptación de rigor y desde su llegada al equipo lleva una racha de tres victorias consecutivas que lo han  situado en la sexta posición de la clasificación. Aunque el conjunto balear todavía no ha garantizado matemáticamente su presencia en los play-offs, el cambio en la dinámica del equipo ha sido mas que evidente y Lou Roe ha servido de revulsivo y se ha integrado a la perfección en el conjunto balear, convirtiéndose desde prácticamente el partido de su llegada en el jugador referencia de los sistemas de ataque del equipo entrenado por Diego Tobalina, entrenador que sustituyó hace unas jornadas a Ángel Jareño.

 

 Sin duda, se trata de uno de esos jugadores que para lo bueno y para lo malo absorben mucho juego y necesitan sentirse protagonistas durante los partidos, pero vista su integración en el equipo en estos primeros partidos  o por el ejemplo el alto numero de asistencias que ha repartido o las victorias conseguidas por el equipo parece evidente que se ha integrado totalmente en el equipo y que el resto de compañeros se ha beneficiado de su llegada.

 

 Las cercanías del aro no tienen ningún secreto para este jugador que juega de "4", que tiene un exquisito movimiento de pies y que cuenta además con una muy buena mano que aprovecha para realizar lanzamientos desde 4 y 5 metros cuando las defensas rivales se cierran sobre él, no obstante los 1x1 en el poste bajo son la marca de la casa de un  jugador que a pesar de su edad sigue corriendo al contraataque a una gran velocidad.

 

 Quizás la defensa con el paso de los años se ha convertido en su principal handicap, ya que el jugador prefiere reservarse en esta faceta  para encontrase lo más fresco posible en ataque.

 

 

  Christopher Massie

 

 Pívot norteamericano de 2,05 m. de altura y 29 años de edad, tras su periplo universitario llego a la lega italiana en la temporada 2003-2004, donde jugo dos temporadas en las filas del Avelino, antes de llegar a Palma en la temporada 2005-2006 fichó por el Fabriano Basket de la Lega Due convirtiéndose en el MVP de esta competición.

 

 Jugador de los llamados “dominantes” que es capaz de hacer prácticamente de todo en ambos tableros, aprovecha al máximo su físico en defensa convirtiéndose en ocasiones en un jugador prácticamente insuperable, en ataque  también es capaz de buscar tiros de 4-5 metros por lo que se hace muy complicado el poder defenderle.

 

 Para hacernos una idea de la capacidad reboteadora de este jugador destacar que es el máximo reboteador de la Adecco LEB1 en rebotes totales y tercero en promedio de rebotes capturados.

 

 

 Raymond Tutt

 

 Alero norteamericano de 31 años y 1,96 m. de altura que desde que abandonara la universidad de California-Santa Barbara ha pasado por innumerables ligas tanto en USA, como en ligas de países tan diferentes como Chipre, Argentina o Italia. El año pasado llego a la ACB de la mano del CB Granada, equipo en el que disputó 19 partidos hasta que rescindió su contrato y fue fichado por el Palma Aqua Mágica.

 

  Gran tirador y penetrador, se trata de uno de esos jugadores que cuando esta “enchufado” puede decidir por si solo un partido con una racha de tiros anotados, sabe aprovechar a la perfección los bloqueos de sus compañeros y es el jugador ideal para abrir una defensa cerrada sobre los hombres interiores.

 

 

    Precedentes

 

 En el partido de la primera vuelta disputado en Palma el pasado 20 de Diciembre se impuso el conjunto balear por 98-96 en un disputado partido que se decidió en una emocionante prorroga, después de que el Aguas de Valencia remontara una desventaja de 11 puntos en el marcador en el última cuarto de partido. Por parte del Palma Aqua Mágica destacó la actuación de Danny Lewis con 29 puntos y por parte del Aguas de Valencia Gandia Zach Morley con 23 puntos y 6 rebotes.

 

 

 Las Claves del Partido

 

 

 - La defensa sobre Lou Roe: Si el Aguas de Valencia Gandia quiere evitar el play-out su principal misión el próximo Viernes será “parar” a Lou Roe o intentar al menos que bajen sus principales de tiro y que sus compañeros no saquen partido de su marcaje.

 

- Factor Cancha: En un partido tan decisivo el factor cancha debe ser más decisivo que nunca, la afición debe ayudar al equipo en los posibles “malos momentos” del encuentro y convertir el Pabellón Municipal en la fiesta de la permanencia en la Adecco LEB1.

 

 - Lucha en la pintura: La lucha por el rebote será decisiva en el encuentro, el equipo que no asegure el rebote defensivo y permita segundas opciones a su rival tendrá todas las opciones para perder el partido.