Cuatro propuestas culturales para Oliva


El Bloc Nacionalista Valencià de Oliva ha presentado sus propuestas básicas para la próxima legislatura en materia cultural. Cuatro son las propuestas básicas en las que fundamentan su programa, aunque el cabeza de lista y líder nacionalista, David González, aseguraba son las propuestas principales, porque las que su partido realiza son muchas más para poder dinamizar la cultura y adaptar la ofreta a todo aquello que la localidad necesita




 

Cuatro propuestas culturales para Oliva

El Bloc de Oliva ha presentado las cuatro propuestas en las que basa su programa en materia de cultura. Estas propuestas pasan por la remodelación del Centre Olivense, hasta convertirlo en un centro cultural moderno, con cabida para espacios lúdicos como cafeterías y otras actividades culturales e interactivas.

También proponen la creación de un red de bibliotecas que den servicio a los barrios, así como un bibliobús que llegue a las playas.

Otra de las propuestas, pasaría por la creación de un Consejo Municipal de Cultura que se encargaría de mejorar la oferta y adaptarla a las necesidades de la ciudad de forma coordinada y con la participación del Ayuntamiento y de asociaciones o entidades culturales.

La cuarta propuesta pasa por la construcción de un auditorio que permita la celebración de grandes eventos, fundamentalmente los eventos musicales, pero en el que también se de cabida a las bandas de música, grupos, etc. para que cuenten con un espacio de ensallo.