El Areva se queda con la miel en los labios ante el Victory


El barco de Gandia sumó los dos puntos en el segundo flight por retirada del China Team




 

El Areva se queda con la miel en los labios ante el Victory

El Areva Gandia ha tenido una oportunidad única de sumar los cuatro puntos en una sola jornada, pero finalmente no ha podido ser.

 

 En el primer enfrentamiento del día, en el flight 8 ante el Victory Challenge, se jugaba buena parte de sus posibilidades para subirse al carro de equipos que puedan tener opciones a jugar las semifinales. El equipo sueco es uno de los que cuenta con probabilidades. El Areva ha dominado buena parte del match, e incluso ha forzado una penalización del equipo de Magnus Holmberg. Durante la primera ceñida y popa han ido por delante de los escandinavos, con buena velocidad. En los últimos tramos, pero los suecos han conseguido sobrepasar a los de Sebastién Col y llegar con la ventaja suficiente a la meta como para penalizarse y ganar. Fue una jugada maestra, en la que el Victory ha hecho un 360 dando la vuelta a la baliza de llegada y cruzando la línea de llegada por delante del barco galo por cuatro segundos.

 

 En el flight 9 el Areva Gandia tenía que enfrentarse al China Team, pero los galo-chinos se retiraron en el primer flight del día ante el Emirates Team New Zealand poniendo rumbo a tierra, con lo que al Areva tan solo tuvo que completar el recorrido en solitario para embolsarse los dos puntos.

 

 Mañana el Areva Gandia tiene una de las últimas oportunidades para engancharse al tren de la zona media de la tabla, ya que se enfrenta al United Internet Team Germany y al Shosholoza.