La huelga prevista para hoy entre los trabajadores del sector de la limpieza del Hospital San Francisco de Borja de Gandia, ha sido desconvocada.


La huelga prevista para hoy entre los trabajadores del sector de la limpieza del Hospital San Francisco de Borja de Gandia, ha sido desconvocada tras la llegada a un acuerdo entre la patronal y el sindicato UGT. Un principio de acuerdo con el que no coincide la formación de Comisiones Obreras. Según Xavier Badenes, miembro de CCOO, ''los compañeros de UGT aprobaron, de forma unilateral, un convenio que está muy lejos de las expectativas que había en el sector de la limpieza. Además, el resultado ha sido que haya previsto un incremento salarial para dos años, por el que el primer año se incrementará el salario en un 3.8 por ciento''. Un incremento que, para Badenes, es sólo de 0.6 por ciento en términos reales, ''puesto que el IPC de 2004 es de 3.2 por ciento''. Lo mismo, señalan desde el sindicato, ocurrirá para el segundo año, en el que se prevé un incremento del 4 por ciento, ''sin ni siquiera saber qué IPC habrá para entonces''. Además, desde Comisiones Obreras se ha criticado que este convenio firmado no termina con la ''excesiva eventualidad en el sector'' y señala que, aunque el resultado del acuerdo es estatutario y, por tanto, debe ser cumplido por todos los trabajadores, Comisiones seguirá celebrando asambleas con todos aquellos trabajadores que no hayan visto cumplidas sus expectativas en este convenio.




 

La huelga prevista para hoy entre los trabajadores del sector de la limpieza del Hospital San Francisco de Borja de Gandia, ha sido desconvocada.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo