Jesús García es el nuevo Presidente de la Junta Local Fallera de Gandia.


Jesús García es el nuevo Presidente de la Junta Local Fallera de Gandia, desde que la asamblea de las fallas decidiera mediante votación, otorgarle su confianza durante los próximos cuatro años para desarrollar el proyecto de una federación de asociaciones de fallas. La elección se realizó durante la asamblea general extraordinaria de las comisiones falleras en las que se necesitó recurrir a las votaciones dado que se presentaron dos candidaturas. La encabezada por el propio García y que contó con el apoyo de 14 comisiones falleras y la que encabezaba Juan Arturo Martí y que finalmente fue apoyada por 7 comisiones falleras. La única abstención de la noche fue la de la comisión de la Falla Sagrada Familia Corea, falla que a consecuencia de las divisiones internas al tener falleros en las dos candidaturas presentadas, está atravesando momentos difíciles, con la dimisión de su presidente incluida. Tras las votaciones, Jesús García se dirigió a todos los miembros de la Asamblea para agradecer la confianza mostrada hacia su candidatura, para establecer el compromiso de trabajar por y para cada una de las comisiones que conforman las fallas de Gandia y tendiendo la mano a Juan Arturo Martí, el otro candidato, para que trabaje conjuntamente por el bien del colectivo. García aseguró que las posibles rencillas producidas durante la semana electora, quedarán definitivamente cerradas en el momento en que se constituya la nueva Ejecutiva, constitución que se realizará en breve.




 

Jesús García es el nuevo Presidente de la Junta Local Fallera de Gandia.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo