Rosa Fuster: “queremos descatalanizar Gandia”


La candidata a la alcaldía de Gandia por GIVAL-Colaición Valenciana en la Mañana de COPE Onda Naranja ha declarado que uno de los principales objetivos de su fuerza política es descatalanizar la ciudad de Gandia, ya que según sus palabras, tanto en el ámbito cultural como administrativo el referente de la ciudad es Cataluña. Además, otro de los puntos fuertes de su programa es la participación ciudadana, para que todos los gandienses tengan voz. Respecto a las propuestas para el antiguo hospital Sant Francesc de Borja, ha planteado la intención de dedicarlo a los enfermos crónicos y mentales. Fuster ha pedido que los ciudadanos reflexionen en el momento de votar y que piensen cuál es realmente el voto útil.




 

Rosa Fuster: “queremos descatalanizar Gandia”

La  Universitat Internacional de Gandia celebra los dias 2 y 3 de mayo un ciclo de conferéncias sobre la protección del patrimonio cultural subacuático. Las xarlas se realizarán en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós de Gandia.

 

Durante los pasados años, el espolio de bienes culturales subacuáticos ha experimentado un crecimiento brutal, calificado como el mayor robo de la história de la humanidad. Esto ha provocado que los arqueólogos submarinos den la voz de alarma y, a la vez, un incremento del interés de los juristas por los temas relacionados con la protección y la conservación del patrimonio cultural subacuático.

En el caso de España, el interés por la protección de este patrimonio se incrementa por dos motivos distintos. Primero, por que España es un estado riberenco del Mediterráneo, que es la región marina donde hay un patrimonio cultural subacuático más importante, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo. Según, porque a causa de su história imperial, España es titular, aproximadamente, de 12.000 restos de galones sumergidos en todos los mares y océanos del mundo.

Por eso, con este ciclo de conferencias se pretende que arqueólogos y juristas contribuyan a difundir la necesidad y la importancia de proteger este inmenso patrimonio cultural, y al mismo tiempo hacer palesos els problemes que això comporta.

 

Los estudiantes de la Universitat que asistan al cicle tendrán convalidados dos créditos de llibre opción.

 

Más información en www.uv.es/uig