Los actos de la Fiesta del Corpus, que se celebran el próximo domingo, han sido presentados en Gandia.


Los actos de la Fiesta del Corpus, que se celebran el próximo domingo, han sido presentados en Gandia, por parte del responsable del Área de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa, Jesús Montoliu, y la presidenta del Grupo de Danzas “Roís de Corella”, Antonia Alpuente. Unos actos que este año cuentan con dos novedades importantes. La primera de ellas, de tipo logístico, tiene que ver con una modificación en el recorrido de la procesión. Debido al comienzo de las obras de la Plaza del Prado, este año aquélla transcurrirá desde el Ayuntamiento, por la calle Juan Andrés y hasta la calle Mayor. Seguidamente, bajará hasta la Plaza de las Escuelas Pías, subirá por San Francisco de Borja hasta el Paseo de las Germanías, proseguirá por Vallier hasta la Plaza de San José; y cogerá el tramo final de la procesión por la calle Canonge Noguera, volverá al Paseo, a la calle Mayor y, finalmente, terminará, donde comenzó, en la Plaza del Ayuntamiento. La segunda de las novedades será la sustitución de la Dansà del pastoret de la pobleta, propia de Morella, por la de El ball dels cavallets, de Castellón de la Plana.




 

Los actos de la Fiesta del Corpus, que se celebran el próximo domingo, han sido presentados en Gandia.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo