‘Els Verds del País Valencià’ homenajean a los muertos en defensa de la libertad


El 1º de Mayo, Día de todas las personas trabajadoras, Joan-Francesc Peris, Candidato a la Alcaldía de Gandía por “Els Verds del País Valencià”, encabezó, a las 10 horas de la mañana, un acto de homenaje de “Els Verds del País Valencià” en el Cementerio Municipal, a todas las personas que lucharon e en defensa de la libertad, la democracia y los derechos sociales.




 

‘Els Verds del País Valencià’ homenajean a los muertos en defensa de la libertad

Un acto que contó con la participación de miembros de la candidatura y simpatizantes de esta formación y en el cual se depositó un ramo de flores en su memoria, al monolito que recuerda a estas personas que murieron en defensa de la libertad.

 

Después de la ofrenda floral, Joan-Francesc Peris recitó dos poemas: “Ara mateix”, de Miquel Martí y Pol, y “Inerme”, de Blas de Otero. Además, aprovechó para informar a los presentes que el Àrea de Serveis Urbans, de la cual es Regidor, está trabajando en el proyecto de reconvertir el monumento del franquismo que acoge el Cementerio Municipal en un espacio pluriconfesional: “Un lugar donde todas las personas, de cualquier confesión, puedan despedir a sus difuntos, tener un espacio donde meditar y orar, si así lo desean”, señaló Peris.

 

Un proyecto que se llevará adelante cuando la “Llei de Memòria Històrica”, actualmente pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, esté vigente.