La Platja del l’Ahuir y La Marjal de Xeresa serán parque natural si EU es decisiva


Gloria Marcos garantiza que la Platja del l’Ahuir y La Marjal de Xeresa serán parque natural si EU es decisiva. Para Xavier López la declaración de la Platja de l’Ahuir y La Marjal de Xeresa como Parque Natural dotaria este espacio de la máxima protección y no estaría condicionada a la adquisición previa de los terrenos.




 

La Platja del l’Ahuir y La Marjal de Xeresa serán parque natural si EU es decisiva

La candidata de Compromís pel País Valencià y coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, ha asegurado que si Esquerra Unida es decisiva en el nuevo Gobierno Valenciano la Platja de l’Ahuir y La Marjal de Xeresa-La Safor seran declaradas Parque Natural tal y com ha propuesto el colectivo de Gandia de Esquerra Unida – Entesa.

 

Glòria Marcos añadió que para la declaración de la Platja de l’Ahuir como Parque Natural la única cosa que hace falta es la voluntad política de hacerlo y añadió que sin duda EU tiene esa voluntad política. Además, la declaración de La Platja de l’Ahuir como Parque Natural facilitaría la posterior adquisición de terrenos y garantiría la protección de este espacio independientemente de los cambios que se pudieran producir en el plan urbanístico de Gandia o Xeresa.

 

Para el candidato de EU-Entesa en Gandia, Xavier López, esta es la mejor solución para garantizar ya de forma definitiva la protección del espacio natural más valioso de toda la costa entre la Albufera de Valencia y la Marjal de Pego-Oliva. La declaración de Parque Natural se puede realizar con independencia del ritmo al que se puedan ir adquiriendo los terrenos que ahora están en manos de particulares.

 

Finalmente, Xavier López ha garantizado a los propietarios de pequeñas explotaciones agrícolas que EU-Entesa para que la declaración de la Platja de l’Ahuir y de la marjal como Parque Natural sea un revulsivo para la práctica agrícola de la zona. Evidentemente la declaración de Parque Natural comporta una partida presupuestaria que contemple el mantenimiento de la práctica agrícola y subvenciones para implantar métodos de producción ecológicos y sostenibles.